Perros en familias con niños autistas

Estudio a largo plazo sobre el efecto de los perros en pacientes con TEA

Espacio-casa-perro

Existe un creciente interés en la terapia asistida con animales para el tratamiento de los trastornos del espectro autista, pero a pesar de la promesa potencial de que la interacción de un perro mejorará la vida de las personas afectadas por el autismo, no hay muchos estudios anteriores en este área.

Este estudio es el primero en explorar los efectos a largo plazo de la adquisición de un perro como mascota en hogares con niños que sufren TEA.

El papel de los perros en el hogar
El uso de medidas de auto-informes estandarizados en familias que habían adquirido un perro como mascota (grupo de intervención; n = 22) mostró una mejora de forma significativa del funcionamiento familiar en comparación con el grupo de control de familias sin perro (n = 15).

Retina-raza-pequena

Ambos grupos mostraron reducciones en el estrés de los padres…. Pero estas reducciones fueron más evidentes en el grupo de intervención -con perros- ( 20% de los padres se trasladaron de alta clínicamente a los niveles de estrés normales).

Perro-mordedura

En el análisis de las interacciones disfuncionales entre padres e hijos, las reducciones solo se observaron en el grupo de intervención (con perros). En resumen se observó una relación positiva muy significativa entre el estrés de los padres, del cuidador principal del niño y su vínculo con el perro.

• Más información: Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *