Highland Wild Dog, no está extinguido

NGHWDF acaba de publicar las primeras fotos de Highland Wild Dog en 50 años

New Guinea Highland Wild Dog Foundation acaba de publicar las primeras fotos de Highland Wild Dog en 50 años.

El año pasado , una expedición de la NGHWDF en la búsqueda del Highland Wild Dog, llegó a la provincia de Papúa Nueva Guinea occidental, que está rodeada por Papúa Nueva Guinea al este y la provincia de Papúa Occidental al oeste.

Conducida por el zoólogo James K. McIntyre, la expedición se encontró con los investigadores locales de la Universidad de Papúa, que también estaban tras la pista de estos perros que se creían extinguidos, conocidos como el «eslabón perdido» entre lobos y perros. Un protocánido desconocido.

Primer pista fiable sobre el perro salvaje Highland Wild Dog
Una simple huella de una pata encontrada en una zonas fangosa en septiembre el año 2016 finalmente les dio a los investigadores lo que estaban buscando: señales recientes de que algo claramente identificable como un perro estaba vagando por los densos bosques de las tierras altas de Nueva Guinea, en un rango de 3.460 a 4.400 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Las cámaras de rastro (cámaras autónomas que se activan por movimiento) se desplegaron de inmediato en toda la zona, para poder monitorizar los diferentes cebos durante todo el día. Las cámaras capturaron más de 140 imágenes del perro Highland Wild Dog en aquella montaña salvaje en sólo dos días. Era el Monte Jaya, la cumbre más alta del monte Carstensz, y el pico más alto de la isla.

Visualizando a los perros salvajes
El equipo también fue capaz de observar a los perros de primera mano, y el análisis de ADN de las muestras fecales confirmaron su relación con los dingos en Australia y perros cantores de Nueva Guinea (variantes criadas en cautividad del perro salvaje del altiplano).

NGHWD explica…:
«El registro fósil indica la especie se estableció en la isla hace al menos 6.000 años, se cree que llegaron con los inmigrantes humanos. Sin embargo, las nuevas evidencias sugieren que pueden haber migrado independientemente de los humanos».

«Mientras que las relaciones taxonómicas y filogenéticas con razas semejantes y dingos australianos están siendo actualmente controvertida y en revisión para ambos (perros cantores de Nueva Guinea y perros salvajes del altiplano) la importancia científica e histórica del perro salvaje de la montaña sigue siendo fundamental para la comprensión de la evolución de los cánidos, su evolución con el hombre, las migraciones, la ecología humana y la información derivada del estudio de los cánidos y su evolución cánido».

Acerca de los perros salvajes
Los mantos son comúnmente dorados, pero también hay variantes crema/negro y fuego. Sus colas se llevan alta sobre sus grupas en forma de arco, como un Shiba Inu.

En todos los perros observados hasta el momento, sus orejas están erguidas y son triangulares.

A pesar de que todavía está por confirmar, los perros salvajes de las tierras altas podrían hacer las mismas vocalizaciones únicas de sus homólogos criados en cautividad: los perros cantores de Nueva Guinea.

De acuerdo con la NGHWDF, quedan aproximadamente unos 300 perros cantores de Nueva Guinea en todo el mundo, que viven en zoológicos, fincas privadas, y viviendas particulares. Son conocidos por sus aullidos agudos, a menudo a coro con otros perros y, a veces durante varios minutos a la vez.

• Fuente: New Guinea Highland WD Foundation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *