Gosi, localizador de perros «made in Spain»

Gosi cierra la ronda de financiación e inicia la producción y comercialización de su innovador geolocalizador de mascotas.

La startup española Gosi consigue reunir 35.000 euros en una campaña de crowdfunding para lanzar al mercado su novedoso dispositivo para la localización de perros y gatos que también cuida de su salud.
Gosi es el primer dispositivo español enlazado a una APP que no utiliza redes de telefonía móvil y el alcance para la búsqueda del perro perdido es ilimitado. El plan de comercialización contempla la distribución del dispositivo en España a partir de julio, mientras que en 2018 dará el salto al mercado europeo.

Tras la buena acogida del producto, la startup aumentará su capitalización para desarrollar y aplicar su tecnología también en niños y en enfermos de Alzheimer.

La startup española Gosi ha cerrado con éxito la ronda de financiación para iniciar la producción y comercialización de su innovador dispositivo geolocalizador de mascotas que permite además supervisar la salud de los animales de compañía.

Ubicada en la Lanzadera de empresas de la Marina Real de Valencia, Gosi ha conseguido reunir 35.000 euros en una campaña de crowdfunding para lanzar al mercado su novedoso collar inteligente que permite tener localizada siempre a la mascota.

Gosi tiene un alcance ilimitado
Se trata del primer dispositivo GPS español que no utiliza redes de telefonía móvil y el alcance para la búsqueda del animal es ilimitado . Enlazado a una Aplicación móvil, Gosi envía al usuario toda la información sobre la mascota, en tiempo real .

En los próximos meses se iniciará la producción del dispositivo y su distribución en España está prevista para julio de 2017. El plan de comercialización contempla su distribución en canales de venta online como www.gosi.es y a través de diferentes comercios especializados en mascotas. En 2018 prevé abordar el mercado internacional en diferentes países europeos.

A diferencia de otros dispositivos, Gosi es el primer geolocalizador español por satélite que no utiliza redes de telefonía móvil, sino una red alternativa, eliminando así los costes mensuales para el usuario.

Su alcance para la búsqueda del animal es ilimitado, mientras que los dispositivos que funcionan únicamente por bluetooth limitan su cobertura a un máximo de 40 metros.

Fabricado íntegramente en España, este GPS es el primero con carga inalámbrica de batería y con una autonomía de mes y medio de duración. Además, funciona a  prueba de inhibidores y de hackers, es sumergible y resistente a golpes.

La startup española Gosi consigue reunir 35.000 euros en una campaña de crowdfunding para lanzar al mercado su novedoso dispositivo para la localización de perros y gatos que también cuida de su salud

Más utilidades en la APP adjunta
Asimismo, la APP funciona como agenda en la que se registran todas las alertas veterinarias, fechas de vacunación, controla el peso y el ejercicio recomendado en función de la raza, peso y edad, entre otras funciones. También recomienda “zonas pet-friendly” para que el usuario disfrute de los mejores sitios con su mascota.

Sobre Gosi
Gosi es una startup valenciana especializada en dispositivos de geolocalización para mascotas ubicada dentro de Lanzadera, una de las mejores aceleradoras de empresas de España. Colabora con la asociación Manos y Patas en la realización de terapias a niños con discapacidad a través de perros adiestrados, así como en campañas de concienciación contra el abandono animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *