Somos más parecidos a los perros que a los chimpancés…

Análisis de las habilidades cooperativas de comunicación en hombres, perros y chimpancés

Playa, piscina, montaña o parques acuáticos, lugares ideales para visitar con tu perro estas vacaciones

A los dos años y medio de edad, los seres humanos somos más hábiles que otros simios en un conjunto de tareas y factores sociales (pero no en las no sociales) que implican tareas cognitivas.

Las diferencias individuales entre los bebés humanos, pero no en los chimpancés (Pan troglodytes) también se explican por la variación correlacionada en estas habilidades comunicativas de cooperación.

Perros Vs bebés humanos…
En relación con los simios no humanos, los perros domésticos (Canis familiaris) se comportan de forma muy similar a los bebés humanos en las tareas de comunicación cooperativos, pero se desconoce si el perro y la cuota de cognición humana se forman mediante una estructura subyacente similar.

Los investigadores analizaron 552 perros en una batería de pruebas a gran escala en un modelo de trabajo similar con  humanos y también con simios no humanos.

A diferencia de lo que sucede con los chimpancés, pero de formar similar a los humanos, las diferencias individuales en los perros fueron explicados por la varianza correlacionando las habilidades para resolver los problemas de comunicación cooperativos.

Las comparaciones directas de los datos de las tres especies mostraron patrones similares en las diferencias individuales en relación de cooperación entre los bebés humanos ( N = 105) y los perros domésticos ( N = 430), lo que no se observó en los chimpancés ( N = 106).

Pero aún siendo los resultados similares, se necesitan investigaciones adicionales para examinar si las similitudes observadas son el resultado de mecanismos psicológicos similares y procesos evolutivos en el perro y en los linajes humanos.

• Mas información: El estudio se ha publicado en Animal Behaviour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *