MIWUKI, plataforma online para protectoras de animales, recibe un premio de la Universidad Europea

Miwuki es una herramienta al servicio de las asociaciones que les permite gestionar su trabajo diario de una manera más sencilla, al tiempo que les ayuda a ponerse en contacto con personas interesadas en adoptar

MIWUKI, plataforma online para protectoras de animales, recibe un premio de la Universidad Europea

 Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) reconocen cada año a jóvenes de entre 18 y 29 años que lideren un proyecto social o ambiental en España y que busquen la transformación social basada en la equidad, la justicia y la protección del medio ambiente.

La plataforma online Miwuki, cofundada por el veinteañero Álvaro de Francisco –veterinario con un Máster en Marketing y Comunicación–, es una de las iniciativas seleccionadas en la IX edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea. Junto a este emprendedor, la institución de educación superior miembro de la red Laureate International Universities ha galardonado a otros nueve jóvenes que tienen en marcha proyectos con impacto en su comunidad, todos ellos recibirán una dotación económica de 2.000 euros, el apoyo de una red internacional y formación específica para la mejora de su proyecto. Además, uno de los seleccionados recibirá la Mención Especial del Jurado el próximo 4 de octubre.

Cada año, los Premios JES reconocen a jóvenes de entre 18 y 29 años que lideran un proyecto social o ambiental en España y a través del cual promueven la transformación social basada en la equidad, la justicia y la protección del medio ambiente.

El principal objetivo de estos galardones, que ya se han convertido en un referente del emprendimiento social, es aportar a los ganadores tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red internacional y la visibilidad de la iniciativa; además de una ayuda económica.

Además, en esta edición, el programa JES celebrará la Semana del Emprendimiento Social del 2 al 9 de octubre. Durante la misma, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los galardones el 4 de octubre –evento en el que se hará pública la Mención Especial del Jurado– y el acto de clausura “Youth and Education, agents of social change”, el 9 de octubre.

Este el evento abordará el papel de los jóvenes y las empresas ante los retos sociales, desde una perspectiva internacional, y contará con la presencia de Francisco Polo, emprendedor social, ganador de la III Edición de los Premios JES y secretario federal de emprendimiento, ciencia e innovación del PSOE, además de la participación de 20 jóvenes de 17 países como Argentina, Polonia, India, Estados Unidos, Líbano, Australia o Kenia, que han destacado por sus proyectos sociales y que han sido galardonados por el programa Laureate Global Fellows.

Una herramienta al servicio de los que trabajan contra el abandono de animales
Miwuki consiste en una plataforma para la gestión, difusión y financiación de protectoras y asociaciones de animales que pone a disposición de estas un programa para gestionar su trabajo diario, llevar un control de los animales, voluntarios, casas de acogida, etc. Además, la plataforma sirve para poner en contacto con las protectoras a personas interesadas en adoptar o en apadrinar animales a través de donaciones.

Creada en Ribera de Molina (Región de Murcia) por Álvaro de Francisco (1992) –junto a Álvaro Serrano Echalecu–, el objetivo de esta plataforma online no es otro que mejorar la calidad de vida de las mascotas, ayudar a las protectoras de animales, que son las grandes olvidadas; y aumentar la tasa de adopción”, según destaca el propio De Francisco.

Un comentario en “MIWUKI, plataforma online para protectoras de animales, recibe un premio de la Universidad Europea

  1. para los particulares que queremos publicar algo no nos vale, ya que sólo pueden publicar las protectoras. Eso conlleva a muchos abandonos, por no poder publicar los animales que queremos dar en adopción.

    Sin contar con que tampoco tienen animales perdidos, ni te difunden fuera de esa aplicación.

    Mirando por la web, he encontrado también a leales.org y sí tienen animales en adopción, sí tienen animales perdidos, sí puede publicar cualquier persona y sí te lo difunden en más de 10 redes.

    Por si quieren aprovechar el tiempo que he dedicado a hacer comparativas entre más de 5 herramientas parecidas, les pasé la mejor y más completa que vi.

    Es importante que las difusiones las hagamos también los particulares y que tengan animales perdidos y en adopción, ya que el que lo perdió y no encontró, puede adoptar y el que no lo puede mantener, puede publicarlo en adopción… creo que es lógico, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *