Guardia Civil instruye diligencias por un delito de abandono animal

La colaboración ciudadana permite salvar la vida de uno de los canes si bien otro ha sido localizado muerto

Noticias relacionadas con los perros.

La Guardia Civil ha investigado a F.J.L.V. de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al dejar encerrados y abandonar dos perros, tras marcharse de un domicilio donde vivió en alquiler.

La importancia de la colaboración ciudadana
El SEPRONA de Santa María del Campo tenía conocimiento días atrás, gracias a la colaboración ciudadana, de unos hechos presuntamente delictivos por el supuesto abandono de unos perros en un domicilio de una población ubicada en la comarca del Arlanza.

La investigación sacaba a la luz que, a primeros septiembre, el inquilino de una vivienda en alquiler, abandonaba la misma dejando en el interior y desamparados dos perros a los que no quiso atender ni hacerse cargo de ellos, a pesar de los requerimientos del arrendatario.

Perro identificado gracias al microchip
Los guardias civiles solicitaron al Ayuntamiento de la localidad la recogida de los animales; cuando entraron en el domicilio se confirmó el fallecimiento de uno de los canes, de raza pit bull, que se encontraba sujeto por una cadena y una cinta anclada en una de las estancias. Se comprobó que el animal portaba microchip.

Localizado el dueño de los animales ha sido investigado como presunto autor de un delito de abandono animal.

El perro que consiguió sobrevivir fue gracias a la colaboración de los vecinos que le facilitaron alimento y agua durante estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *