No solo los perros, los gatos también deben ir al veterinario

Campaña «Lleva tu gato al veterinario. La curiosidad salvó al gato»

Campaña "Lleva tu gato al veterinario. La curiosidad salvó al gato".

La curiosidad salvó al gato, campaña con el apoyo de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) y de Royal Canin

“Durante un mes vamos a tratar de concienciar a todos los dueños de gatos de que atender las necesidades de salud de nuestros animales de compañía forma parte de una tenencia responsable ”, ha señalado la responsable de Comunicación Científica de Royal Canin.

Signos de alerta en nuestros hogares
Por su naturaleza cazadora, los gatos son expertos en enmascarar sus enfermedades. Ser capaces de detectar en nuestros domicilios cuándo acudir al veterinario es fundamental para evitar complicaciones mayores o que se diagnostiquen enfermedades en fases muy avanzadas.

Según Valentina Aybar, “es un gran error el pensar que los gatos que viven dentro de una casa no necesitan acudir al veterinario, ya que un gato puede aparentar estar sano, pero estar enfermo”.

La presidenta de GEMFE ha concretado algunos de los signos de alerta por los que debemos consultar con un experto. “ Si aumenta o disminuye de peso –por ello, debemos pesar a nuestro gato una vez cada mes- o cualquier cambio de hábito s, como maullar más, cambiar sus lugares de descanso o levantar más arena al utilizar el arenero, entre otros, son motivo s de consulta en el veterinario”, ha enumerado.

Una mayoría de los gatos españoles está sin desparasitar
“La desparasitación interna de los gatos que viven dentro de una casa (sin salir a un jardín) -que suponen el 80% de los gatos españoles- debe realizarse cada tres meses, como medida preventiva ”, ha advertido la presidenta GEMFE.

Sin embargo, el 61% de los gatos en hogares españoles necesita una mayor atención en temas básicos para su salud como la desparasitación tanto interna como externa.

Conciliación laboral para el cuidado de un animal de compañía
Durante la rueda de prensa también se han presentado los últimos datos de una encuesta realizada por Royal Canin entre dueños de gatos al respecto de la conciliación laboral para el cuidado de sus animales de compañía, que muestra que ausentarse del trabajo para atenderlas no está generalmente aceptado por nuestra sociedad .​

“De acuerdo a los datos obtenidos, el 55% de los propietarios de gatos encuentra dificultades para justificar su ausencia al trabajo s i el motivo estuviera relacionado con su animal de compañía ”, ha afirmado Mª Ángeles Toscano.

Aquellos que encuentran dificultades , no creen que la salud de sus gatos se considere como un motivo válido para justificar su ausencia (60%). Por otro lado, un 38% considera que sus superiores no entenderían que se ausentaran para cuidar de su gato.

“Dentro de la jornada laboral los empleados de la compañía saben que pueden lleva r a sus animales de compañía al veterinario cuando es necesario. Además, nuestras oficinas son petfriendly desde hace más de una década, admitiendo gatos y perros en horario laboral para aumentar el bienestar de los empleados”, ha matizado la responsable de Comunicación Científica de Royal Canin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *