Salud mental y veterinarios

Los problemas de salud mental (depresión, desgaste profesional, fatiga por  compasión e incluso el suicidio) se han convertido en un problema cada vez más preocupante en la profesión veterinaria

Para abordar este problema, la Asociación Americana de Hospitales Animales (AAHA, por sus siglas en inglés) ha lanzado la Iniciativa Cultura Laboral Saludable, que abordará el bienestar desde una perspectiva alternativa que utiliza un enfoque positivo y proactivo para ayudar a prevenir o mitigar los problemas de salud mental en los equipos de prácticas veterinarias.

La iniciativa también proporcionará orientación para diseñar y construir una cultura óptima, personalizada y saludable en el lugar de trabajo.

Para poner en marcha la iniciativa, AAHA ha publicado la Guía de bienestar veterinario del equipo de la AAHA , un recurso diseñado para apoyar el bienestar individual en la práctica veterinaria.

El Director Ejecutivo de AAHA, Michael Cavanaugh, DVM, DABVP (Emérito), cree que una cultura saludable fomenta el bienestar individual y permite a los miembros del equipo encontrar la armonía en su vida personal y profesional.

Varias organizaciones veterinarias han tomado medidas para abordar los problemas de salud mental al centrar sus esfuerzos en educar a los profesionales veterinarios para que reconozcan estos desafíos y enfaticen la importancia de buscar apoyo profesional después de que se hayan identificado estos problemas. La iniciativa de AAHA toma un enfoque diferente: la prevención de estos problemas mediante la promoción de una cultura de trabajo saludable y el bienestar en el hospital veterinario.

Dirigido principalmente por la Asesora Veterinaria de AAHA, Heather Loenser, DVM, la publicación de la Guía de bienestar veterinario del equipo de AAHA es el primer paso en este largo camino.

«Esta guía incluye pasos prácticos y fáciles de implementar que todos podríamos comenzar hoy para mejorar la forma en que todos en el equipo se sienten sobre sí mismos, sus compañeros de trabajo y el importante trabajo que hacen cuidando a las mascotas y su gente», dide Loenser .

Los beneficios de una cultura de práctica más saludable incluyen:

  • Disminución de la rotación de empleados debido a una mayor satisfacción de los empleados
  • Aumento de la productividad del personal debido a un mejor compromiso, procesos y comunicación
  • Mejora el bienestar individual como resultado de inspirar a los miembros del equipo a encontrar el propósito en la profesión que aman
  • Elevar reputación de la clínica, que se convierte en un empleador de elección, atrayendo y reteniendo a los mejores talentos

Lo que es más importante, una cultura de la práctica más saludable, que mejorará la atención del paciente y la satisfacción del cliente.

Los recursos adicionales están en desarrollo y se lanzarán en 2018.

#Veterinaria #Perros. Rehabilitación y cuidados del perro deportivo y de familia, interesantísimo seminario en Madrid, a cargo de Emma Fretwell.

«La Junta Directiva de la AAHA se compromete a apoyar las prácticas para abordar los problemas de bienestar dentro de los hospitales veterinarios», dijo el presidente de la AAHA, Mark McConnell, BVMS, MRCVS. «Entendemos que mejorar la cultura de las prácticas no es un proceso fácil y no sucede de la noche a la mañana, pero creemos firmemente que la recompensa».

• Más información: Fuente AAHA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *