Working Dog Project, el futuro de los perros de trabajo

Working Dog Project: Los perros siempre han trabajado junto a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas.  EE.UU. actualmente recluta a unos 2.300 perros militares cada año

Working Dog Project, el futuro de los perros de trabajo.

Actualmente, en los Estados Unidos, los perros de detección para grandes áreas o detectores de explosivos también tienen una gran demanda y son críticos para la seguridad nacional. Al tener a estos perros trabajando, todos podemos disfrutar de forma segura del transporte público, conciertos, maratones, centros comerciales, eventos deportivos y atracciones turísticas.

Con la creciente demanda mundial de perros detectores, los precios de adquisición ahora superan los 25.000 dólares (Estados Unidos importa la mayoría de perros de Europa del Este).

Pocos perros son aptos
Según el New York Times, los agentes de la TSA y los oficiales del Ejército de los Estados Unidos que realizan viajes de compra en el extranjero afirman que tienen suerte si miran a 110 perros y 50 pasan sus exámenes preliminares de conducta y veterinarios.

De esos perros, otro 15 a 20 por ciento no logran ingresar en el servicio de entrenamiento en los Estados Unidos.

Los que se descartan son comprados en otras agencias o puestos en adopción.

Una vez que se consigue identificar un cachorro realmente prometedor, el Pentágono gasta alrededor de 42.000 dólares adicionales para entrenar una unidad K9, un proceso que comienza con obediencia y detección de drogas y/o explosivos en la Lackland Air Force Base en San Antonio, Texas.

Algunos de los perros reciben una segunda ronda de entrenamiento de intervención¡, patrulla y protección/defensa. Uno de estos perros de «doble propósito» pasa aproximadamente 120 días completando ambos ciclos de entrenamiento. Desde Working Dog Project aseguran que el ejército de los EE. UU. gastará finalmente hasta 283.000 dólares para entrenar a un perro militar de trabajo.

¿Y si los perros militares se criaran en EE.UU.?
La escasez de estos perros para uso militar y de seguridad pública llevó al American Kennel Club (AKC) a investigar la posibilidad de crear una cooperativa privada de criadores de perros en los Estados Unidos ,o un programa de cría financiado con fondos federales para proporcionar al servicio militar y policial perros de alta calidad.

Más cachorros no es la solución, aseguran desde Working Dog Project
Sin embargo, con tasas de éxito de solo entre 20-50% en las poblaciones de perros militares y de servicio, simplemente aumentar el número de cachorros se traduciría en dólares de entrenamiento desperdiciados, cachorros empujados a roles en los que no pueden tener éxito, necesidades de clientes no satisfechas y perros que no pueden cumplir los requisitos de élite para los que se les necesita.

¿Cómo aumentamos las tasas de éxito cuando décadas de análisis genealógico y los programas de mejora se han quedado cortos?
Esa pregunta se planteó a la Theriogenology Foundation (TF), el brazo benéfico que une el Colegio Americano de Theriogenologists y la Society for Theriogenology. Estos veterinarios, dedicados a la cría responsable y las prácticas genéticas, reconocieron que en la actualaidad no existen pruebas genéticas útiles para los rasgos de comportamiento, lo que sugiere que se necesita un enfoque fundamentalmente nuevo para desarrollarlas.

Perros militares para operaciones especiales.

Las pruebas genéticas futuras centradas en el comportamiento o el temperamento podrían ayudar a resolver el desafío actual: predecir con precisión el potencial para el entrenamiento de tareas específicas a una edad temprana en un cachorro concreto.

Al reconocer la necesidad de nuevas herramientas y tecnología para estudiar la genómica, el TF ahora se ha asociado con el Broad Institute of MIT y Harvard. El Broad Institute es un instituto genómico de renombre mundial lanzado en 2004 por el MIT y la Universidad de Harvard en colaboración con la Fundación Eli & Edythe Broad.

Con una base de científicos en genómica líderes y equipadas con plataformas de producción y tecnologías de análisis de vanguardia, la misión principal de Broad es utilizar la genómica para avanzar en la comprensión de la biología y el tratamiento de enfermedades.

¿Y si hubiera "otra forma" de adiestrar a los #perros detectores de explosivos?

Con esta directiva, The Working Dog Project (WDP) se lanzó en septiembre
Este proyecto es el primer paso en el camino para predecir el temperamento y las habilidades de trabajo utilizando herramientas genómicas.

El objetivo es encontrar los valores genéticos asociados con los rasgos de comportamiento clave de los perros militares y de servicio con el fin de guiar la selección de cachorros para el entrenamiento específico y las trayectorias profesionales. Este programa aprovechará el poder de la genómica para apoyar los mejores programas de entrenamiento y crianza de perros.

El WDP es el primer proyecto en un programa integral que involucra a organizaciones de perros de trabajo, científicos y criadores de perros. El AKC y el TF tienen precedentes de colaboración para el bienestar de perros de trabajo.

Desde 2014, se han asociado para establecer 9 residencias en tereogenología de animales de compañía en facultades de medicina veterinaria para avanzar en la educación veterinaria de posgrado en medicina reproductiva y aumentar la competencia clínica en veterinarios que atienden a los propietarios de animales de compañía.

AKC Reunite, el servicio de identificación y recuperación de mascotas sin fines de lucro más grande de América del Norte, se une a Theriogenology Foundation como uno de los principales patrocinadores financieros del WDP.

Históricamente, los fanáticos de los perros y los veterinarios se han comprometido para apoyar la investigación dirigida a descifrar el código genético de muchas enfermedades físicas.

• Fuente: WDP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *