The Grooming Slam BY ARTERO, próximo fin de semana

Barcelona acogerá los próximos 25 y 26 de noviembre el primer Campeonato Internacional de Peluquería Canina, The Grooming Slam BY ARTERO

The Grooming Slam BY ARTERO.

Competirán los más reputados peluqueros y estilistas caninos, procedentes de más de 15 países de todo el mundo como Italia, el Reino Unido, China, Japón, Australia, Suecia, Francia o Portugal, entre otros, para demostrar su talento y habilidad, y ¿cómo no? competir para hacerse con el primer premio en su categoría.

Los mejores jueces de groming del mundo

No en vano, la prestigiosa competición reunirá a los jueces de mayor prestigio mundial del sector – entre los que figuran nombres como el de Bárbara Prueckel, Emilia Díaz, Alison Rogers, Enrique De la Morena, Toshinori Omura, Sonia Enrico, Kitty Dekeersgieter o Romana Kania – para premiar los mejores estilistas caninos en distintas categorías como la de tijeras, principiantes, stripping, asian style, caniches, spaniels, workshop o sponsor team.

Muchas actividades paralelas

Más allá de las diferentes competiciones, en las que se podrá observar un auténtico espectáculo y las últimas tendencias en peinados caninos, The Grooming Slam by ARTERO ofrecerá demostraciones, exhibiciones, talleres y diferentes actividades relacionadas con el sector de la peluquería canina.

Así, Barcelona es una de las 4 ciudades del mundo elegidas para celebrar un Gran Slam de peluquería canina, que hasta ahora había tenido lugar en Shangai, Las Vegas y Kortrij (Bélgica).

El evento prevé reunir a más de 500 profesionales del sector, 200 perros y más de 1.000 visitantes.

En la mitad de los hogares españoles hay mascotas

«The Grooming Slam by ARTERO es uno de los campeonatos de máximo nivel de peluquería canina, que pretende convertirse en un punto de encuentro para los mejores profesionales del sector y, a su vez, en un escaparate mundial de las últimas tendencias en peluquería canina.

Y estamos muy contentos de poder traer un evento de estas características a España, un país donde el 50% de los hogares cuenta con una mascota como mínimo«, apunta Alex Artero, fundador de la firma de cosmética y peluquería canina Artero.

Cabe destacar que sólo en España conviven más de 16 millones de perros, y el sector de las mascotas factura más de 1.000 millones de euros anuales, según datos aportados por la consultora Euromonitor. En esta línea, el gasto promedio anual para el mantenimiento de un perro es de 1.100 euros, y el 28% se destina a gastos de peluquería y estética canina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *