FDA advierte sobre los peligros de los huesos de ave para los perros

Muchos dueños de perros saben que no deben dar huesos de pavo o pollo cocinado a su perro; esos huesos son demasiado frágiles, ¿y los premios «de hueso»?…

Agresividad por posesión de recursos

Pero la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dice que el riesgo va más allá de los huesos cocinados, especialmente cuando se trata de las «huesos golosina» que se pueden comprar en todas las tiendas de animales y grandes superficies.

¿Qué es lo que llamamos un «hueso golosina»?
La FDA ha recibido aproximadamente 68 informes de problemas serios relacionados con «huesos golosina«, que difieren de los huesos crudos provenientes de carnicero en que se procesan y empaquetan para venderlos como golosinas peligrosas para los perros.

Los informes se recopilaron entre el 1 de noviembre de 2010 y el 12 de septiembre de 2017. Una gran variedad de golosinas para perros comercialmente disponibles, incluyendo golosinas descritas como «Huesos de jamón», «Huesos de fémur de cerdo», «Huesos de costilla» y «Huesos de nudillo de Smokey», quedan reflejados en los informes.

Estos productos se pueden secar a través de un proceso de ahumado o mediante cocción, y puede contener otros ingredientes como conservantes, condimentos y saborizantes de humo.

Según Carmela Stamper, veterinaria del Centro de Medicina Veterinaria (CVM) de la FDA, «darle a su perro un hueso golosina podría llevarle a un viaje inesperado a su veterinario, una posible cirugía de emergencia o incluso la muerte de su mascota«.

La AVMA recomienda no dar comida cruda a perros y gatos, y la FDA advierte de los peligros de darles huesos...

Enfermedades reportadas
Las enfermedades reportadas a la FDA por los dueños y los veterinarios en los perros que han comido golosinas de este tipo de «huesos» incluyen:
· Obstrucción gastrointestinal (obstrucción en el tracto digestivo)
· Asfixia
· Cortes y heridas en la boca o en las amígdalas
· Vómitos
· Diarrea
· Sangrado del recto
· Muerte. Aproximadamente quince perros murieron después de comer este tipo de «premios»

Los informes, enviados por los dueños de mascotas y los veterinarios, involucraron a unos 90 perros (algunos informes incluyeron más de un perro). Además, la FDA recibió siete informes de problemas concretos en los productos, como huesos con apariencia de moho, o huesos astillados.

Consejos para mantener seguro a tu perro
Aquí hay algunos consejos para mantener a tu perro a salvo:
· Los huesos de pollo y otros huesos cocinados también pueden causar lesiones cuando los mastican las mascotas. Así que ten cuidado de mantener los platos fuera de su alcance cuando estás cocinando o la familia está comiendo.
· Ten cuidado con lo que pones en el cubo de basura.
· Habla con tu veterinario sobre otros juguetes o golosinas que sean más apropiados para tu perro. Hay muchos productos disponibles hechos con diferentes materiales para que los perros mastiquen.

«Recomendamos supervisar a tu perro con cualquier juguete o golosina masticable, especialmente uno que no haya tenido antes», añade Stamper. «Y si algo no va bien, ¡llama a tu veterinario de inmediato!».

• Más información: FDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *