Investigadas tres personas por abandono de animales, rescatados 38 perros

La Guardia Civil realiza tres actuaciones contra el maltrato animal en la Axarquía

Han sido investigadas tres personas por delitos de abandono de animales, siendo rescatados un total de 38 perros. Uno de los canes tuvo que ser sacrificado por la grave situación en la que se encontraba.

Han sido investigadas tres personas por delitos de abandono de animales, siendo rescatados un total de 38 perros. Uno de los canes tuvo que ser sacrificado por la grave situación en la que se encontraba.

Agentes pertenecientes a las Patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Vélez Málaga y Nerja han realizado tres actuaciones contra el maltrato animal en las localidades de Benajarafe y Torrox, ambas en la Comarca de la Axarquía.

La primera actuación tuvo lugar en la localidad de Benajarafe (Málaga)
Tras recibir aviso de la posible situación de maltrato animal de un perro de raza pastor alemán, la Patrulla del Seprona de Vélez Málaga se desplazó al lugar pudiendo comprobar que el mismo presentaba una extrema delgadez, así como una debilidad generalizada que le impedía incorporarse, presentando varias heridas abiertas e infectadas con presencia de larvas.

El citado animal, de unos ocho años de edad, así como el lugar donde habitaba tenía unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables, presentando parásitos por todo el cuerpo (garrapatas, moscas, gusanos…), permaneciendo tendido sobre sus propios excrementos y orines, observándose como el mismo estaba padeciendo un gran sufrimiento.

Tras varias pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de que el animal, que llevaba enfermo unos 15 días, no había recibido ningún tipo de asistencia veterinaria. Por ello, fue trasladado a dependencias de una protectora animal de la zona donde tuvo que ser sacrificado por su grave situación.

Por otro lado, en la localidad de Torrox tuvo lugar una segunda actuación
Realizada por la Patrulla del Seprona de Nerja en la que tras la inspección de un cortijo de la localidad, fueron localizados 30 perros de distintas razas en unas malas condiciones higiénico sanitarias, apreciándose evidentes síntomas de abandono por parte de su propietario.

La tercera actuación tuvo lugar en término municipal de Torrox
Los agentes, tras inspeccionar una finca de la comarca, localizaron 7 perros de diferentes razas, 5 de los cuales estaban encerrados en dos recintos vallados de pequeño tamaño, con el suelo cubierto de sus propios excrementos y con claros síntomas de abandono.

Otros dos perros deambulaban por la finca, mostrando un estado famélico y de grave desnutrición, detectándose en uno de ellos la amputación parcial de una de las patas, no justificando sus propietarios que hubiera sido realizada por un veterinario.

Por estos hechos, se ha actuado en calidad de investigados contra los tres propietarios de los canes a los que se les acusa de un Delito de Abandono Animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *