Estimulación cognitiva en perros (mayores) que les ayuda a envejecer mejor

La actividad cognitiva previene el envejecimiento de los perros

En un estudio de Clever Dog Lab, nos demuestran que los perros, como las personas, envejecen mejor si mantenemos su actividad física y mental.

Los perros maduros sufren de movilidad reducida y niveles de actividad inferiores a los de etapas anteriores, que pueden afectar sus vidas diarias. Es bastante típico que los dueños de perros mayores reduzcan todas las actividades, como caminar, jugar y entrenar, ya que su perro puede parecer que ya no las necesita. Un grave error.

Estudios previos han demostrado que el envejecimiento puede reducirse con la estimulación física y mental, por lo que bajar o detener estas actividades puede llevar a un envejecimiento más rápido en los perros, lo que puede reducir la calidad de vida del animal e incluso disminuir la fuerza. del vínculo perro-dueño.

Al detalle el aparato de pantalla táctil, software y método de entrenamiento que hemos utilizado para facilitar la interacción entre el perro y la computadora (DCI). Ver vídeo al comienzo de este texto.
Los científicos experimentaron con el sistema de pantalla táctil con 115 perros, y para evitar sesgos, había perros de razas variadas.

En la primera fase del experimento, se desensibilizó a los perros ante el aparato dispensador de alimentos y la pantalla que más tarde accionarían.

En la segunda fase, se asoció una imagen en la pantalla con un premio.

En la tercera fase, se fueron eliminando los refuerzos para que los perros continuaran jugando con el target sin el refuerzo de la comida.

¡Trabaja con tu perro!
En realidad es un proceso muy sencillo que podemos reproducir cualquiera de nosotr@s en casa, or ejempoo con un simple “target mano”. Se trata de estimular los procesos cognitivos de los perros mayores para que sigan activos. y envejezcan mejor.

En un estudio de Clever Dog Lab, nos demuestran que los perros, como las personas, emvejecen mejor si mantenemos su actividad física y mental.

Enriquecimiento cognitivo
Los investigadores proponen que a través de este tipo de dispositivos existe el potencial de mejorar el bienestar de los perros más mayores, en particular a través del enriquecimiento cognitivo. Proporcionan hipótesis para futuros estudios para examinar los posibles efectos del uso de la pantalla táctil en las medidas fisiológicas, conductuales y cognitivas del afecto y el bienestar positivos de los perros, y cualquier impacto en la relación entre el dueño y el perro.

En el futuro, las colaboraciones entre investigadores en interacción animal-computadora, entrenadores de perros y científicos cognitivos son esenciales para desarrollar nuevos hardware y software necesarios para aprovechar todo el potencial de esta herramienta de entrenamiento y enriquecimiento.

“Mantenerse en forma mentalmente es importante para los perros. Sin embargo, ya que el cuerpo ya no es el mismo, hay que darles otro tipo de entrenamiento mental. La alternativa: ¡juegos de ordenador! Con esto, los fieles compañeros permanecen activo mentalmente y no olvidan los comandos”. Aseguran desde Clever Dog Lab,

• Más información: El estudio se ha publicado en ACM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook