Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales de Castilla-La Mancha. No para todos

Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales no se aplicará a los perros de caza en CLM

Los cortes de orejas y rabo son una medida controvertida

Lo comentábamos hace unas semanas en el post dedicado al Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía, y es que bajo el paraguas de bonitas palabras existen suficientes mecanismos para dejar en agua de borrajas el texto que tanto alegraba a muchos sectores.

Los perros de caza quedan excluidos de la Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales de Castilla-La ManchaY es que las alegaciones de la Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad (Arrecal) y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha han conseguido que el Gobierno de Castilla La Mancha excluya a los perros que participen en actividades cinegéticas de la Ley de Bienestar Animal, Ley que a su vez debería basarse en el Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía.

Mientras que en Soria (Castilla León) la Guardia Civil lleva a cabo la «Operación Podencos«, en la que la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, controlará las amputaciones de orejas y rabos en los perros de caza. A pocos kilómetros, se defienden estas amputaciones e incluso ya se ha logrado que se elimine este punto de la Ley: «las perreras deportivas, jaurías o rehalas que no realicen cría de animales deberán esterilizar a los animales». Esterilizar no será obligatorio.

¿Qué hacer si un galgo o podenco tiene miedo?

En este momento en CLM sigue prohibido el corte funcional de orejas y rabos en determinadas razas de perro, pero la presión al Gobierno de CLM continúa en este y otros aspectos como la caza a pichón y codorniz o en el importe de las sanciones (que se consideran demasiado elevados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *