Campeonato de España de Mushing Nieve en Baqueira Beret

Más de 150 participantes en el Campeonato de España de Mushing Nieve en Baqueira Beret

Campeonato de España de Mushing Nieve en Baqueira Beret.

Este fin de semana se disputa en el Pla de Beret, en la estación de esquí de Baqueira Beret, la gran cita anual del mushing sobre nieve, con la celebración del Campeonato de España de Mushing Nieve, en modalidad sprint. Un certamen organizado por el club Gos Àrtic en colaboración con la RFEDI y la FCEH.

La competición, como es habitual, se disputará a dos mangas. La primera será el sábado y la salida del primer participante está prevista a las 9h. Domingo, segunda manga, a partir de las 8:30h. La entrega de premios se hará domingo a las 12:30h.

Se han previsto tres circuitos. Uno de 4,8 km que tendrá que completar el único participante en categoría infantil, los corredores de trineo con 2 perros y los canicrossers; uno de 8,2 km, para los participantes con trineo tirados por 4 perros, y uno de 12,3 km para el resto de categorías, tanto de trineo como de skijöring.

159 participantes de 10 federaciones
Para este Campeonato se han inscrito 159 participantes, representantes de 10 federaciones de todo el estado. Las delegaciones más numerosas serán la catalana (con 47 inscritos), la madrileña (con 31) y la castellano- leonesa (con 22) . Completan la lista atletas de las federaciones vasca (13), aragonesa (7), gallega (9), navarra (12), valenciana (8), asturiana (1) y cántabra (7).

En lo referente a las diferentes disciplinas, hay 74 inscritos en las distintas categorías de trineo, tirados por entre 2 y 8 perros; 27 en skijöring y 58 en canicross.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *