Los perros de Sri Lanka necesitan ayuda

Una iniciativa solidaria intenta poner freno a la extrema situación de los perros de Sri Lanka

La situación con los perros callejeros en Sri Lanka es dramática. Más de 3 millones y medio de animales sin hogar deambulan por las calles en busca de alimento poniendo en grave riesgo a la población y los turistas. Suponen un peligro para el tráfico y para la salud pública.Más de 3,5 millones de perros callejeros vagan por el país poniendo en riesgo a la población.

Edgard&Cooper participa en una campaña de ayuda y cuidado para estos animales
La situación con los perros callejeros en Sri Lanka es dramática. Más de 3 millones y medio de animales sin hogar deambulan por las calles en busca de alimento poniendo en grave riesgo a la población y los turistas. Suponen un peligro para el tráfico y para la salud pública.

Sus mordeduras transmiten enfermedades e infecciones como la rabia
Tras el fracaso de varios intentos gubernamentales de esterilización masiva,  el gobierno del país amenaza cada poco tiempo con poner en marcha una campaña de exterminio masivo.

A esta grave situación, se suma la desinformación de la población y la necesidad de concienciarles del trato y los cuidados que necesitan estos animales.

Para tratar de poner remedio a esta compleja situación, Marina Möbius, puso en marcha hace ya una década su proyecto de ayuda a los perros sin hogar de Sri Lanka, The Dog Care Clinic. Una ONG que se financia únicamente con las aportaciones privadas de sus colaboradores, que han permitido vacunar a más de medio millón de canes (528.329) y ofrecido tratamiento veterinario a más de 80mil (84.827).

Además, de cuidados veterinarios, el refugio los higieniza y les ofrece un hogar temporal mientras les buscan unos dueños cariñosos que les acojan.

La firma de alimentación natural para perros Edgard & Cooper, dona un 10% del beneficio de sus ventas a apoyar diferentes proyectos solidarios en favor de los canes de todo el mundo, y acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con The Dog Care Clinic para que puedan seguir llevando a cabo la importante labor que realizan.

• Mas información: Edgar&Cooper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *