5 cosas que destruyen la relación con los perros

Esas cosas que pueden deteriorar (mucho) el vínculo

Esas 5 cosas que destruyen nuestra relación con los perros (pero que podemos evitar y solucionar).

Hemos hablado muchas veces sobre cómo crear, mejorar y mantener el vínculo con nuestros perros. Cómo pasear, convivir… Cómo disfrutar el día a día con nuestros perros, pero por desgracia no todo es siempre tan fácil, y hay algunas circunstancias que deterioran -y mucho- la relación hombre-perro.

Los 5 problemas más frecuentes

1. Ladrido excesivo. La vocalización en los perros es algo normal. El ladrido sirve para comunicar, avisar, llamarse entre ellos… Pero el ladrido también puede ser muy molesto, sobre todo en las comunidades de vecinos quisquillosos.

2. Eliminación inadecuada. Vale, hay que asumirlo, “sobrevivir” a la etapa de cachorro y hacer todo lo posible para que hagan “sus cosas” lo más pronto posible fuera de casa. Lo  normal es que con la rutina adecuada en unas pocas semanas esta etapa esté superada, pero ¿qué sucede cuando un perro de seis meses y 20 kilos de peso no “comprende” que el pipican es para usarlo? ¿Y si el problema se prolonga más aún?

3. Problemas de relación. No todos los perros son amigables, ni les gustan todos los perros ni todas las personas. Pueden tener miedo a los niños, odiar los patines, ladrar a las maletas rodantes… La relación del perro con el entorno no siempre es la que debería.

4. Agresividad. Es el problema más grave. Un perro en el que no se puede confiar es un perro con muchas posibilidades de acabar en una perrera o incluso sacrificado. La agresividad en perros es muy habitual, pero al mismo tiempo extraordinariamente compleja en sus causas y manifestaciones,

5. Ansiedad por separación. La ansiedad por separación incluso los dos primeros puntos (ladridos, eliminación), pero también destrozos de todo tipo. Es un problema muy frecuente, con buen pronóstico, pero que con mucha frecuencia no se trata correctamente.

¿Y qué tienen estos cinco puntos en común? Pues que se pueden prevenir, diagnosticar y solucionar en la inmensa mayoría de ocasiones. Si piensas que tu perro puede tener alguno de estos problemas, no esperes a que la relación se deteriore, actúa ya. Busca un profesional de la modificación de conductas y ayuda a tu perro a superar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook