5 Razones para no ir con tu perro a la playa

Las playas para perros no siempre son la mejor opción

Peligros que podemos encontrar en las playas para perros.

¿Sorprendid@ por el titular? Piénsalo, a lo mejor llevar a tu perro a la playa no es la mejor de las ideas… O al menos no siempre ni de cualquier manera.

  1.  Cada vez hay más casos de cáncer de piel en perros. Y no solo en perros que han sido rapados, el cáncer de piel se desarrolla con frecuencia en la trufa, las mucosidades de la boca… Y en la playa si hay algo aparte de agua es sol, mucho sol, que es el responsable principal de esta terrible enfermedad.
  2. El agua de mar es peligrosa si se bebe. Los perros no acostumbrados suelen beber el agua del mar… Lo que se traduce en el mejor de los casos en una diarrea, y en el peor en una deshidratación que puede llegar a ser grave. las playas esconden muchos peligros para los perros.
  3. Los perros no le gustan a todo el mundo. Incluso en playas en las que esté permitida la entrada de perros, lo cierto es que es casi seguro que tendremos algún encontronazo con “haters” perrunos.
  4. Las playas para perros no son lo mejor para los perros. Porque somos incívicos por naturaleza, y lo mismo que sucede en los parques, nos encontraremos con perros con problemas de socialización y personas sin educación que dejan los excrementos de sus canes.
  5. La playa puede ser un entorno hostil para nuestro perro. Olas, ruido, gente, calor… Las playas no son precisamente el mejor de los entornos para muchos perros urbanitas que pueden encontrarla muy estresante ¿verdad?

¿Y si quiero disfrutar de la playa con mi perro?

Los perros reactivos... ¿nacen o se hacen? Las 5 causas por las que un perro puede ser "reactivo".
Si después de leer estos cinco puntos todavía quieres disfrutar de la playa con tu perro, es fácil: madruga y dedica la primera hora a un paseo y baño playero. No hay gente, y a esas horas el sol todavía no es peligroso. Además habrás ganado mucho tiempo al día para otras actividades.

3 comentarios en “5 Razones para no ir con tu perro a la playa

  1. Pienso parecido, todo el mundo buscando playas para perros y yo no quiero ni verlas …
    Añado a esos cinco puntos otros puntos más ..
    las playas de piedra estropean almohadillas y las de arena puede que tu perro acabe tragando más arena de lo debido.
    Desde luego lo que si he notado a pesar de que mis perritas son unas santas es que acaban bebiendo agua, tragando algo de arena y algún transeúnte enfadado… a pesar de portarse bien.
    No está mal de vez en cuando , pero no me parece el entorno idílico para un perro que no está acostumbrado

  2. Mi experiencia en las dos playas caninas que hay cerca de Alicante ha sido bastante grata. No he visto a los perros comportarse tan cívicamente en ningún otro parque canino, quizá el mar les relaja igual que a nosotros. Cada perro es diferente, pero al mío le encanta el agua, le sienta muy bien y es casi la única actividad que puedo realizar con él con este calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook