7 errores que cometemos con los perros cuando cambia el tiempo

Con la bajada de temperaturas y los primeros días del otoño cambiamos algunos hábitos con nuestros perros… Pero no siempre lo hacemos bien

Las personas más empáticas son las que "mejor" entienden a los perros

  1. Ya no hace falta utilizar antiparasitarios para Leishmania. ERROR. Aunque los flebotomos transmisores de la Leishmania sí son sensibles a la temperatura, para que desaparezca el peligro será necesario que la temperatura nocturna no supere los 10-12 grados durante semanas… Y esto en la mayoría de España no sucede antes de finales de octubre e incluso noviembre.
  2. Hay que dar más comida a los perros. ERROR. Con frío extremo sí puede ser recomendable cambiar la dieta (sobre todo perros de trabajo, caza, mushing…), pero los perros con actividad normal no necesitan incrementar la raciones, y menos aún con temperaturas de otoño.
  3. Los perros ya no se deben bañar en ríos, embalses, mar… ERROR. La temperatura del agua es más estable que la del aire, esto es: será necesario que pasen semanas de tiempo frío para que el agua pierda grados. Los perros con buena salud se pueden bañar perfectamente en otoño.
  4. Ya no hay garrapatas, no hace faltan collares ni pipetas. ERROR. Las garrapatas ya están presentes durante casi todo el año, y bajar la guardia en las medidas preventivas será poner a nuestros perros en peligro de contraer enfermedades (incluso la temida Leishmania).
  5. Es el momento de dar aditivos como los condroprotectores a los perros. NO SIEMPRE.El otoño y la primavera son las estaciones en las que se suele dar suplementos como los condroprotectores a los perros, pero no todos los perros los necesitan. Consulta con tu veterinario.
  6. Es hora de cuidar más a los perros mayores. VERDADERO. Los perros mayores, mas de siete años, necesitan que les cuidemos más siempre, y en especial en los cambios de estación.
  7. Ya puedo exigir más físicamente a mis perros. ERROR. Los perros pueden responder mejor, pero eso no quiere decir que tengan una buena preparación. Si tienes un perro de deporte, primero entrena, después entrena y tercero… Entrena. Solo así se consigue una buena forma física sin lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook