Alabama rot, ya está en Europa

Alabama rot es una terrible enfermedad que avanza en Europa

La enfermedad conocida como Alabama rot empezó a ser conocida a finales de los años 80, afectando a numerosos galgos en Estados Unidos.

Alabama rot, síntomas
Todo comienza con una úlcera en la piel que tarda mucho en cicatrizar, que puede ir acompañada de oros muchos síntomas, como: inapetencia, vómitos, ictericia, un bajo recuento de plaquetas en análisis, azotemia… La muerte suele sobrevenir por fallo renal.

En la mayoría de ocasiones los estadios iniciales pueden ser incluso confundidos con una dermatitis.

No existe un tratamiento realmente efectivo ni que pueda garantizar la curación de los perros afectados, aunque algunos perros sobreviven gracias tratamientos enfocados a controlar la lesión renal (fase terminal, la más letal).

Los nuevos casos de Alabama rot en Europa
El último caso ha sido tratado en el Hospital Veterinario de la Universidad de Dublín desde principios de febrero de 2017, pero el resultado final post mortem no se ha publicado hasta finales de marzo.

Campaña de vacunación en perros, Madrid 2015. Vacuna o identifica a tu perro por muy poco dinero.

Hasta la fecha de hoy, la enfermedad conocida como Alabama Rot se ha encontrado en al menos 27 condados en Inglaterra y Gales desde 2012, año en el que identifico el primer perro afectadp.

En este nuevo brote se han encontrado un total de tres casos confirmados en un radio de 50 millas desde el centro de la ciudad de Chelmsford (capital del condado de Essex, en el este de Inglaterra).

¿Cómo se contagia el Alabama rot?
Todavía no se sabe demasiado de la enfermedad, pero parece que puede estar relacionada de una u otra forma con el barro o zonas de lodo. Muchos perros comienzan con lesiones en forma de pequeñas úlceras en las extremidades y en a cara..

Actualmente no hay casos de Alabama rot al otro lado del Canal de La Mancha, lo que hace especialmente importante controlar la enfermedad en territorio británico, donde los casos todavía son contabilizables y quizás controlables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook