Calendario Solidario 2017 de la Guardia Civil y de la Fundación Juegaterapia

Juan Ignacio Zoido preside la presentación del Calendario Solidario 2017 de la Guardia Civil y de la Fundación Juegaterapia

Calendario Solidario 2017 de la Guardia Civil y de la Fundación Juegaterapia.

En el proyecto han participado miembros de distintas especialidades de la Guardia Civil junto con niños y niñas que padecen cáncer y a los que la Fundación Juegaterapia presta su apoyo.

Con el dinero recaudado por la venta de este calendario se ayudará a construir un jardín infantil en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para que todos los niños ingresados puedan salir a jugar al aire libre mientras reciben su tratamiento

El ministro del Interior ha animado a todos a colaborar adquiriendo algún ejemplar del calendario; “será nuestra contribución a este ilusionante proyecto, que llevará momentos de felicidad a estos pequeños valientes y a sus familias”

Juan Ignacio Zoido preside la presentación del Calendario Solidario 2017 de la Guardia Civil y de la Fundación Juegaterapia
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido el acto de presentación del Calendario Solidario 2017 de la Guardia Civil y de la Fundación Juegaterapia. El compromiso solidario de la Guardia Civil se une este año a Juegaterapia para ayudar a que se cumpla el lema de esta Fundación: “la quimio jugando se pasa volando”. Durante la presentación del calendario, Juan Ignacio Zoido ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado y por la presidenta del Patronato de la Fundación Juegaterapia, Mónica Esteban, entre otras autoridades.

La edición 2017 del calendario solidario muestra distintas fotografías en las que aparecen varios niños y niñas que padecen cáncer, a los que la Fundación Juegaterapia presta su apoyo, acompañados por miembros de diferentes especialidades y unidades de la Guardia Civil como Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, Servicio Cinológico, Desactivación de Explosivos, Servicio Aéreo, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Servicio Marítimo, GRS, GEAS, Servicio de Montaña o Escuadrón de Caballería. Juan Ignacio Zoido les ha agradecido a todos su “activa implicación” y les ha felicitado por el resultado.

El ministro del Interior ha destacado que “con esta colaboración, la Guardia Civil da sentido pleno a su máxima función constitucional, esa que pone en sus manos la protección del ejercicio libre de los derechos y libertades de los ciudadanos”. “¿Qué derecho puede haber más importante que el derecho de los niños a jugar y divertirse?”, ha subrayado Zoido, al tiempo que ha recordado que “jugar es su forma de realizarse como personas, de forjar su carácter y moldear su personalidad, y por eso nada, y mucho menos su estancia en el hospital, debe ser un impedimento para que los niños puedan ejercer este derecho esencial”.

Este calendario solidario que la Guardia Civil realiza con la Fundación Juegaterapia se podrá adquirir por un importe de cinco euros. El importe recaudado irá destinado íntegramente al proyecto “El Jardín de mi Hospi” de la Fundación Juegaterapia, que construirá un jardín infantil en la azotea del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, como los que ya existen en los hospitales de La Paz y 12 de Octubre, en Madrid, y el que se está construyendo en el Hospital La Fe de Valencia.

Se trata del cuarto jardín infantil que construye la Fundación para que todos los niños ingresados puedan salir a jugar al aire libre mientras reciben su tratamiento. En este espacio verde, que tendrá más de 900 metros cuadrados, los pequeños podrán estar con sus familias y amigos durante los largos periodos que pasan en los hospitales y ayudarles así en su recuperación.

Juan Ignacio Zoido ha animado a todos a colaborar con este proyecto solidario adquiriendo algún ejemplar del calendario. “Será nuestra contribución a este ilusionante proyecto, que llevará momentos de felicidad a estos pequeños valientes y a sus familias”, ha señalado.

Calendario Solidario 2017 de la Guardia Civil y de la Fundación Juegaterapia

Fundación Juegaterapia
La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños ingresados pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden, al menos durante un tiempo, de su enfermedad.

En España ya se han entregado consolas en 76 hospitales. También a nivel internacional, en países como Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

“Amigos de Juegaterapia y queridos niños, –ha concluido el ministro del Interior- a las instituciones y personas que os ayudan, tenéis que añadir desde hoy, nada más y nada menos que a la Guardia Civil. Puedo aseguraros que sus integrantes serán aliados con los que siempre podréis contar y de los que podéis a aprender muchas cosas útiles para vuestro día a día. Recordad su valor frente a las dificultades, tened presente su audacia para llegar siempre más allá y aprended de su serenidad para afrontar cualquier apuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook