Campaña «No regales abandono»

La Federación de Asociaciones de Protección Animal de la CAM pide no regalar animales por Navidad y evitar así su posterior abandono, y la adopción como alternativa a la compra de animales

La Federación de Asociaciones de Protección Animal de la CAM pide no regalar animales por Navidad y evitar así su posterior abandono, y la adopción como alternativa a la compra de animales.

La campaña «No regales abandono» emprendida por el grupo animalista de niños Alba Kids, FAPAM (Federación de las asociaciones de protección animal de la comunidad de Madrid) y apoyada por Tristán Ulloa, Julia Otero, Julia Navarro, Toni Garrido, Juanjo Puigcorbé, Julián Hernández, Carmen Rigalt, Ruth Toledano, Rosa Montero, Vicente Romero, Leiva, Rubén Pozo, Fernando Madina de Reincidentes, Lluvia Rojo, Colita, Ciuco Gutiérrez, Boikot, Malena Costa, Valerio Pino y Soledad Puértolas reclama que no se compren irresponsablemente animales como regalos navideños. Javier Ayuso es el responsable de fotografía de la campaña.

Los animales no son juguetes
Evitar la compra caprichosa y compulsiva de animales como si de juguetes se tratase frenaría la vergonzante cifra de 400 perros abandonados al día en nuestro país, una cifra que sitúa el país como número uno en abandono de mascotas en Europa.

Esta campaña cuenta con el spot realizado por Miguel Romero y protagonizado por Enrique Villén y Carlos Sobera. El spot ha generado gran expectación en redes, teniendo 40.000 visitas en tres días.

Con él se busca reflejar lo indefenso y vulnerable que se encuentra un animal ante el abandono. La FAPAM y Alba Kids realizará una acción/performance el sábado 6 de diciembre a las 11 de la mañana en la Plaza Vázquez de Mella de Madrid (acción con 200 activistas entre los que habrá caras conocidas del mundo de la cultura, los niños de Alba Kids , animales de albergues de la FAPAM…).

Más de 250.000 animales abandonados al año
La experiencia lleva a confirmar que el número de animales abandonados en España, más de 250.000 anuales, se reduciría drásticamente si en fechas señaladas como las Navidades no se adquiriesen animales por capricho como si fueran juguetes que más tarde podemos abandonar.

Esta campaña desea recordar que introducir un animal de compañía en la familia es una responsabilidad para toda la vida del animal, y una decisión que debe ser tomada de forma responsable y consensuada por todos los miembros del núcleo familiar.

La campaña pretende informar de que hay alternativas mucho más éticas para los niños que desean tener relación con una mascota, de la que realmente su familia no podrá ocuparse, como es el apadrinamiento de animales en albergues y centros de acogida.

A la hora de introducir de forma responsable un animal a la familia es clave considerar la adopción, ya que los albergues y perreras municipales están repletos de animales que un día no muy lejano fueron los regalos de navidad de familias irresponsables.

çTambién se pretende informar del tráfico amoral legal e ilegal de cachorros en nuestro país la mayoría venidos del Este de Europa en situaciones denigrantes.

Los niños que componen Alba Kids han llegado a conclusiones como las siguientes:
«Los amigos no hay que comprarlos ni regalarlos», «Los animales no son juguetes, son seres vivos que sienten el cariño y el desprecio igual que tú y que yo«, «Las mascotas no son caprichos tienen sentimientos y necesidades» ,»No podemos abandonarlos como si fueran juguetes rotos, tampoco debemos regalarlos como si fuesen juguetes nuevos», «Los animales no van a pilas ninguno de ellos es un juguete»…

Mati Cubillo, presidenta de la FAPAM afirma: «Si estos niños de edades comprendidas entre los seis y doce años pueden reflexionar ¿cómo nosotros como sociedad adulta no vamos a poder? Ayúdennos a difundir esta campaña , en manos de todos está frenar el número de animales que esperan una segunda oportunidad en albergues y centros de acogida como los que componen FAPAM, frenar los miles de animales sacrificados anualmente en perreras municipales así como los miles de perros, gatos, conejos… que vagan abandonados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *