Colores de labrador: negro, amarillo, chocolate ¿plateado?

Sabías que… existen labradores de color gris

Un asunto controvertido donde los haya. Los amantes de la raza labrador retriever se dividen en dos facciones: los que afirman que los colores reconocidos son tres (negro, amarillo y chocolate), y los que añaden un cuarto color (gris o plateado).

En realidad la discusión se centra fundamentalmente en la transmisión genética de los colores, puesto que los labradores plateados -eso argumentan sus promotores- son alteraciones del color chocolate. Según afirman algunos criadores de labrador plateado, los análisis de ADN no muestran indicios de la presencia de otras razas en su genética sino que son una variedad del chocolate, e incluso un cuarto color.

Pero, de igual forma, los detractores del color plateado, afirman con rotundidad que el color gris en el labrador se consigue mediante cruces controlados con braco de Weimaraner. La situación actual del cuarto color de labrador no termina de estar clara pero, mientras tanto, al menos en España no se admite. En EE. UU. sí se los reconoce, aunque con matices: no es un cuarto color, sino una variedad del  chocolate.

Finalmente es muy dificil llegar a una conclusión, pero sí a una reflexión: el color chocolate en el labrador, ahora mismo completamente admitido, también tuvo sus detractores. Si bien hay constancia de labradores color chocolate desde principios del siglo XIX, no fue hasta los años 30 del siglo XX cuando se admitió oficialmente. Y una controversia más: todavía hoy en día, algunos estudiosos del tema dudan si ese color chocolate proviene de antiguos cruces con otros retrievers (flatcoat o, sobre todo, chesapeake).

29 comentarios en “Colores de labrador: negro, amarillo, chocolate ¿plateado?

  1. A mi me parecen preciosos si de verdad son labradores. Peo he leido en los enlaces que propones que no son tan redonditos y gorditos como los labradores normales. Eso demuestra que son cruces con bracos ¿No? De todas formas lo qu no me parece nada bien es que se hagan cruces y mas cruces sin cuidar de los verdaderos standards de la raza.

  2. Completamente de acuerdo contigo. Los criadores deben velar por la tipicidad de la raza que han elegido.
    En cuanto a los labradores plaeados, sinceramente, con la información a la que podemos acceder no veo posible alcanzar una conclusión definitiva, asi que prefiero mantener ciertas reservas. Hasta que se demuestre lo contrario, al menos para mí, sólo hay tres colores de labrador: amarillo, negro y chocolate.

  3. Hola no se a que se deba esta situacion y en verdad no me queda claro este asunto, ya que no concuerdo con lo de ser cruza con otra raza ya que mi perra por descuido se cruzo con su hijo y tuvo 2 cachorros color gris lo cual se nos hizo raro, mi perra es negra su hijo color miel y el padre es color paja, los abuelos son color miel y los antecedentes de l padre son paja y negro, hasta donde se no se han cruzado con otra raza, mas sin embargo tuv, en fin quien sabe la razon pero 2 grises y estan preciosos, la naturaleza es sabia y por alguna razon la evolucion decidio que asi fuera, si alguien sabe mas sobre labradores grises avisenme, el precio es mayor por ser raro o igual, gracias.

    1. tengo un perro color chocolate hermoso se le cruzo con una perra labrador negra y tuvo 1 perro gris y uno plateado en la camada, no se porque dicen que no los reconocen comparto la opinión que la naturaleza es sabia, y que tristeza que hasta en los animales se vean discriminados por su color se supone que hemos evolucionado y como seres humanos , debemos respetar el color cualquiera que sea , la verdad es que estos cachorros son los mas inteligentes de la camada vivaces , alegres , y cual que sus padres.

    1. Vi que quieres un labrador gris. El perro y la perra son negros, quise reafirmar la sangre y cruce padre e hija que esta permitido por la federacion canina y oh sorpresa salieron dos negros y tres grises..

  4. EL COLOR GRIS EN EL LABRADOR ES CALIDAD YO TENGO UNA HEMBRA DE LABRADOR GRIS Y SE QUE ES PURA POR QUE PRESENCIE LA PROCREACION DE ESTA Y TAMBIEN SU NACIMENTO

    1. Hola! Sino te importa, podrías decirnos dónde has conseguido a la labradora gris? Queremos una hembra y si fuera gris, nos encantaría. Ya tenemos un macho chocolate… gracias.

  5. Tengo una labrador color negra que en la primera camada dio 3negros, 2chocolates y un solo gris. cabe señalar que en la primera camada no supe con quien se cruso se me escapo. En la segunda camada fue controlada y la cruze con un labrador color paja y esta ves su camada fue de 2negros,1paja y 5grises y uno de ellos con una mancha blanca entre el cuello y pecho. yo tambien estoy algo confusa sin embargo lo unico que me preocupa es la salud de los cachorros.

  6. Yo estaría interesada en hacerme con un cachorro plateado. ¿De verdad conocéis a alguien en España que pueda venderme uno? Yo tengo ya un macho negro y me gustaría encontrarle compañía.

    1. En la camada hay una plateada y una gris, hermosas , pero la verdad la distancia es enorme y si me gustaria que ellas tuvieran una casa hermosa

      1. Buenas tsrdes. Nosotros estamos buscando un labrador plateado. Por favor nos podrias decir precio y donde tendriamos que recogerlo? Gracias
        Pere Serra
        670050615

  7. Estamos interesados en tener un cachorro labrador gris hembra, ya tenemos un macho chocolate. Si alguien conoce dónde se podría adquirir en España le seríamos muy agradecidos, iríamos a recogerlo en persona. 685145392. Un saludo.

  8. Hola a todos. He oído que hay algunos que tienen labradores plateados o quieren conseguir uno. Estoy en la segunda situación, me encantaría ponerme en contacto con alguien que tenga en España un labrador como este pero por más que busque en internet no consigo encontrar nada. Estos comentarios fueron hace mucho y a lo mejor nadie responde, pero necesito saberlo. Gracias

    1. hola,después de mucho tiempo he conseguido echar a mi perra un labrador silver.han salido como color bronce (el silver lo consideran desde el plateado hasta casi chocolate),puedes verlos sin problema.ya tienen el gen silver….y en futuras crias saldrá algún plateado.
      pueden verlos sin problema.
      es la única camada nacida en España

      1. Me alegro mucho de enterarme. ¿De color bronce dices? Seguro que son preciosos. Me encantaría que en camadas futuras pudieras conseguir uno plateado.
        Enhorabuena!!

  9. Muchísimas gracias por contarlo por aquí!! Estoy encantada de que por fin alguien consiga un cachorro con ese gen. Bronce?? Que monada!! Tienes alguna foto? Espero que en camadas futuras consigas uno plateado, si es así, estarías dispuesto a vender alguno?
    Enhorabuena por la camada tan especial y bonita que acabas de tener!!

      1. muy buenas amigas he leído la publicación que usted ha hecho y Tengo curiosidad por saberel color de los padres y de los hijos en especial el de bronce porque curiosamente tengo una labradora negra y Un labrador amarillo y curiosamente sale un cachorro de color un poco cenizo o bronce como usted dice quería ver las fotos suyas a ver si el color coincide De antemano muchas gracias

  10. Yo tengo 3 labradores amarillo, chocolate y negro..la cual la perra acaba de tener crías 4 amarillo y 1 plateado.. Es hermoso.. Aclaro los perros q tengo son pura sangre.. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook