Comida sin aditivos artificiales, lo mejor para tu perro

Los perros tienen sentimientos, inteligencia, nos dan muchas alegrías… Pero no son seres humanos y no deben alimentarse como tales

Los perros tienen sentimientos, inteligencia, nos dan muchas alegrías… Pero no son seres humanos y no deben alimentarse como tales...

Si no prestas suficiente atención a la calidad de la comida de tu perro, le das los restos cuando comes, le premias con demasiadas chuches o no te resistes a negarle toda la comida que pide, en lugar de mimarle, lo que haces es, a la larga, deteriorar su salud. Alergias, afecciones digestivas y, sobre todo, obesidad, la cual puede provocar problemas cardiovasculares caninos, respiratorios o de movilidad son situaciones, desgraciadamente, comunes.

La dieta que vino del lobo
Aunque la alimentación no es el único factor que condiciona la calidad de vida y longevidad de nuestro perro, sí influye muchísimo. Ya lo dijo Hipócrates: “que el alimento sea tu medicina” y eso se aplica a humanos y animales. Al igual que en la alimentación humana, en el caso de los perros, también hay polémicas acerca de qué es lo mejor para ellos. La opción más aceptada, sin embargo, es la de que su alimentación debería ser una adaptación de la que tenía su antecesor, el lobo, es decir, tiene que tener, sobre todo, proteínas de origen animal, pero también vitaminas, minerales, hidratos de carbono y grasas.

Remedios naturales y fitoterapia para perros: una alternativa a los medicamentos veterinarios convencionales.

Evitar los aditivos
En cualquier caso, una alimentación sana para perros no debería contener aditivos, muchos de ellos dañinos como la sal, la fructosa, el azúcar o el sorbitol, y otros sin valor nutricional (conservantes, colorantes, potenciadores del sabor, etc.). Tampoco les resultan beneficiosos el gluten de maíz o de trigo, ni la soja. Hay que tener en cuenta que la normativa de alimentos para animales no es tan exigente como la que se aplica a los de consumo humano. Por eso, hay varios factores a tener en cuenta a la hora de escoger la comida de nuestro perro. Uno de ellos es que sus ingredientes y proceso de elaboración cumplan estándares como los de la alimentación de consumo humano, por ejemplo, que no contengan subproductos como carcasas, pezuñas, picos, etc.

Otro factor a considerar es que estos ingredientes provengan de agricultura y ganadería ecológica. Por último, también habría que evitar los piensos extrusionados, es decir, procesados a más de 100º C, ya que se pueden alterar ciertos ingredientes, como las grasas, y convertirlos en perjudiciales, sobre todo para el hígado y causando problemas de piel y pelo.

¿Comida preparada en casa o comercial?
Naturalmente, podemos elaborar una buena dieta para nuestro perro en casa, pero en la mayoría de las ocasiones, recurrimos a comida preparada (piensos, latas…) por comodidad. Esta alternativa, bien elegida, es muy buena, ya que proporciona la ración necesaria según el peso y características de nuestra mascota.

Los piensos naturales aportan innumerables beneficios a la salud de nuestros perros

Marcas como Yarrah, Vollmer´s, Luposan, Naku, Granatapet o Lily´s Kitchen son opciones saludables que cuentan con sus correspondientes certificados de calidad. Es cierto que suelen ser algo más caras que las marcas convencionales y que su periodo de caducidad es menor, pero los beneficios que aportan a la salud de nuestro perro son muchos. Piensa que con una alimentación de calidad y adecuada, en poco tiempo notarás resultados: dientes más limpios, un pelaje más brillante, menos excrementos y la mejoría o desaparición de problemas en el pelo y la piel.

Autoría: Herbolario Sol de invierno, para ti y tu mascota
C/ Lope de Rueda 32, 28009 Madrid
Tel: 649 85 25 24
www.herbolariosoldeinvierno.es

Herbolario Sol de Invierno.

4 comentarios en “Comida sin aditivos artificiales, lo mejor para tu perro

  1. Tengo una duda sobre el pienso luposan. Aunque lo nombráis como una buena alternativa en la alimentación canina ¿no tiene demasiados cereales? Además de ser maíz que , por lo que tengo entendido, no es nada bueno y se usa como relleno.
    Un cordial saludo

      1. Muchísimas gracias! Voy a mirar el enlace 🙂
        Enhorabuena por la página, siempre me resulta de muchísima ayuda.
        Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook