Cómo presentar el bebé al perro

Si vas a ser, o ya eres madre o padre, de un bebe maravilloso y tienes un perro en casa, es muy importante que sepas cómo presentar él bebe al perro correctamente

Cómo presentar el bebé al perro.

A pesar de que ya conozcas a tu perro perfectamente, sabes que pueden ser un tanto impredecible. Especialmente si tú bebe está ocupando toda la atención que antes le dabas a tu perro. Este texto “Cómo presentar el bebé al perro” te ayudará.

Para todos los miembros de la familia la llegada de un bebé a casa va a ser un gran cambio, horarios, rutinas, cuidados, etc. Pero también es un gran cambio para las mascotas que viven bajo el mismo techo, incluyendo a tu perro.

En principio, si tu perro ha recibido algunas técnicas de modificación de conducta canina y tienes confianza en él puede estar tranquilo. No obstante, no está de más repasar algunos consejos paso a paso para presentar el bebé al perro correctamente.

Cómo presentar el bebé al perro, paso a paso
1. Haz cambios graduales en la rutina de tu perro – tales como cambiar el sitio donde habitualmente duerme el perro o cambiar el horario del paseo antes de que llegue el bebé a casa. De este modo conseguirás que el perro no asocie los estos cambios con la llegada del bebé.

2. Disminuir la cantidad juego y la atención que le das a tu perro dos o tres semanas antes de la llegada del bebé a casa. No es aconsejable estar jugando y dar mimos hasta última hora a tu perro, esto no quiere decir que no se los des, pero es recomendable reducirlos un poco para que el animal no note el cambio con la llegada del bebé.

3. Poner a tu perro a escuchar sonidos de bebés en casa. Con esto conseguirás que se adapte perfectamente a los nuevos sonidos, antes de la llegada del bebé a casa.

4. Aclimatar al perro al olor del bebé. Es muy recomendable rociar un poco de colonia de bebé por casa para que tu mascota se adapte al olor. También una vez que nazca él bebé, llévale a tu perro una prenda de vestir del bebé para que el perro pueda olerla y se acostumbre al olor.

5. Cuando llegues a casa con el recién nacido en brazos, en primer lugar saluda a tu perro como siempre lo haces cuando llegas a casa.

6. Deja que tu perro se acostumbre al olor, a verlo y al sonido del bebé durante un par de días antes de dejarlo que se acerque al bebe.

7. Al cabo de unos días, deja que el perro huela al bebé mientras lo mantienes controlado con la correa. Acarícialo y darle alabanzas mientras olfatea. La mayoría de los perros se adaptan fácilmente, pero siempre hay que tomar precauciones. Es importante dejar al perro que se acerque al bebé cuando tú se lo ordenes, este debe estar aseado y limpio para prevenir picaduras.

8. Una vez que el perro huela al bebe sin problemas, puedes dejarlo que lo haga sin correa. Tu perro puede reaccionar de forma diferente si tu bebé grita de ​ repente, llora o da patadas, el perro puede interpretar estos signos como una invitación al juego o como una advertencia. Cuando quieras que tu perro interactúe con el bebé, mantén al bebé elevado y que una persona adulta te acompañe.

9. Darle a tu perro la atención que necesita cuando él bebe este a su alrededor. No lo hagas cuando no este él bebe cerca.

10. No debes regañar a tu perro si juega con algún juguete del bebe. Si le regañas asociará el olor del bebé con algo negativo. Solo tienes que sustituir el juguete del niño por uno del perro.

11. Los bebés crecen rápidamente, y pude ser difícil para el perro adaptarse rápidamente.

12. Una vez que tu bebé comienza a gatear, asegúrate de él/ella no tire de la cola o de las orejas del perro. El perro puede gruñirle o morder al bebé como señal de advertencia. Incluso el perro más noble y tolerante tiene sus límites.

13. Nunca dejes a tu perro solo con el bebé hasta que confíes plenamente en él.

14. ¿El perro tiene asignada una “zona de seguridad”? Una zona de seguridad es un espacio privado (cama, habitación, cochera, etc.) donde pueda “escapar” cuando la actividad es demasiado tensa para él. Los niños no deben invadir el espacio privado del perro.

15. Es aconsejable mantener al perro fuera de la habitación del bebé con una puerta, etc. Sobre todo si es un perro inquieto e intenta saltar sobre la cuna para curiosear.

Cómo presentar el bebé al perro, y ahora que…
Intenta seguir estos pasos como te hemos explicado anteriormente para mejorar la relación entre ambos, mediante el refuerzo positivo, la alegría y la medición apropiada de los límites que debes poner entre ambos. Tu eres la personas responsable que mejor conoce al bebé y al perro, por lo que poco a poco iras aprendiendo como actuar y trabajar con ellos.

Ahora tienes una gran tarea por delante: Seguir disfrutando de una gran familia feliz.

2 thoughts on “Cómo presentar el bebé al perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook