Entrenando la calma en el perro

La calma en el perro es el primer paso para su felicidad

Entrenar la calma en el perro es posible, y hasta sencillo, solo con seguir unas pautas muy simples, te las descubrimos...

Entrenar la calma en el perro es posible, y hasta sencillo, solo con seguir unas pautas muy simples, te las descubrimos…

No abuses de las actividades de caza. Pelotas, frisbees… Activan el instinto de caza, que en muchos perros se encuentra latente y si se activa sin control puede complicar trabajar la calma. Si necesitas calmar a tu perro, elimina durante un tiempo este tipo de actividades.

Acaricia, pero con técnica. Las caricias largas y con la presión justa sirven para crear vínculo o reforzarlo, y también para favorecer la calma en el perro. Y al contrario, los movimientos rápidos “tap-tap-tap”, activan o desconcentran, y te pueden suponer un problema si lo que quieres es favorecer la calma.

Juegos de olfato. El olfato exige concentración, la concentración cansa y también calma. Pero trabajar el olfato bajo exigencia puede generar frustración y estrés. Estimula su olfato, pero siempre de una forma natural y respetuosa.

Dosifica las situaciones que el perro no pueda gestionar. Pero sé realista no las elimines de su vida si no es posible, simplemente intenta adaptarlas a su nivel de tolerancia, habituando o desensibiizando. Si a tu perro no le gusta salir por el tráfico, comienza por unos pocos minutos en momentos más “llevaderos” y ve incrementando la duración e intensidad de los estímulos poco a poco.

Si tu perro no tolera bien a otros perros, procura que se relacione de uno en uno y con perros conocidos para ir incorporando a otros “amigos” nuevo poco a poco…

Dale un trabajo a tu perro. Muchos episodios de ansiedad y perros que no son capaces de alcanzar la calma tienen mucho que ver con perros que se aburren. Dale un trabajo a tu perro, aunque sea sencillo, y su salud mental lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook