Entrené durante un mes con mi perro y esto es lo que pasó

Si entrenas un mes con tu perro te pasará esto…

Las personas más empáticas son las que "mejor" entienden a los perros

Vale, este post está inspirado en los miles de posts que pululan por Internet del tipo “desayuné agua con limón durante un mes y no te creerás lo que sucedió…”, pero lo cierto es que si durante un mes, solo un mes, dedicas 20 minutos al día a entrenar con tu perro, conseguirás todo esto ¡pruébalo!

Mejorarás la obediencia. Obvio, si practicas comportamientos de cualquier tipo, la obediencia de tu perro mejorará. Tendrás mejor control sobre él en todo tipo de situaciones, y eso es comodidad y calidad de vida para el perro y para ti.

Conseguirás más vínculo. Esa conexión con nuestros perros se crea en el día a día, pero sobre todo, trabajando juntos. La idea es sencilla: trabajo en equipo”.

Tu perro te querrá más. Está demostrado, cuantas más cosas hace tu perro contigo más te querrá. Los perros se han criado durante cientos o miles de años para colaborar con el hombre.

Aprenderás. Sobre tu perro, y por extensión sobre el comportamiento canino. Es un “vicio”, trabajas-aprendes-trabajas-aprendes… y cada vez es más sencillo y más divertido.

Aprenderás sobre ti. Aprenderás a ser justo, paciente, comunicativo, claro, coherente… Los perros sacan lo mejor de nosotros mismos, nos devuelven “a lo básico”, a la conexión con la Naturaleza.

Valorarás el esfuerzo. Cada día avanzarás, y verás que el pequeño esfuerzo de esos veinte minutos al día habrá merecido la pena.

Tu perro será más feliz. Porque podrá acompañarte a más sitios, se portará “mejor” y podrá estar contigo en la terraza de un bar, en la casa de unos amigos…

Y tú serás también más feliz. Porque tendrás un perro completo, un perro proactivo que disfruta contigo y de ti. Estarás orgulloso de tu perro y de los avances que alcanzáis juntos.

En el adiestramiento de perros lo primero es... El perro, claro.

Como dice un buen amigo, “entrenar con tu perro no es una opción, es una obligación“.  😎

2 comentarios en “Entrené durante un mes con mi perro y esto es lo que pasó

  1. Hola a todas/os…
    El perro es un libro abierto,no sabe mentir,su cuerpo nos comunica su estado de ánimo en todo momento,solo hay que tener intención,deseo, respeto, humildad y empatía para leerlo…
    Yo soy voluntario en un albergue de animales y os digo que es mágica y fascinante el nivel de comunicación y respeto mutuo que hemos alcanzado…

  2. Tengo un american stanford de 3 anos,muy carinoso con nosotros y con los niños,pero muy agrescivo con otros perros.Tengo ahora a 2 machos,tenia 4,pero me lo ha matado a 2,uno grande y otro pequeno chiwawa y ha intentado matar a una perra grande,tenemos otras 4 hembras pequenas de varias mezclas.Al unico animalito que lleva bien y que fue amor a primera vista es a una buldog frances de 8 meses que encontramos abandonada en la calle y la adoptamos.Es algo increible la perrita hace lo que quiere con el.Mi problema ahora es que ya no confio en mi perro y me da miedo estar con mi stanford por si ataca y mata a mis otros perritoso incluso a nosotros mismos.Hemos intentado regalarlo a un particular ,a una perrera o albergue de animales,pero al ser ya mayor y de una de las razas consideradas peligrosas,nadie lo quiere.No me gustaria sacrificarlo ,pero no veo otro opcion,porque no creo que se pueda recuperar su equilibrio y que fuera un animal que pueda convivir con seguridad con mis otros perritos y la verdad le he perdido la confianza y no se que hacer,me podeis ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook