Festival de la Adopción en Almassora

Almassora impulsa un festival para la adopción de mascotas con la participación de 13 protectoras

Festival de la Adopción en Almassora.

Los visitantes recibirán pautas para integrar a los animales en la vida familiar

El parque Manuel Pesudo será el punto de encuentro de las 13 protectoras de animales de toda la provincia de Castellón que participarán en el I Festival de Adopción de Almassora este domingo 15 de enero. El consistorio colaborará con esta iniciativa con el objetivo de crear un espacio para poner en contacto a las familias interesadas en acoger un mascota y a las entidades que cuidan de ellas.

Para ello, los organizadores presentarán a los perros y gatos al público y detallarán las necesidades de cada animal según su raza o edad, para así encontrar a la familia adoptiva que mejor se adapte a ellas. A fin de garantizar la correcta integración en el hogar de acogida, la educadora canina Cinta Marí explicará los pasos a seguir a partir de la llegada de la nueva mascota a casa.

“Muchas personas buscan un animal de compañía y, antes de acudir a una tienda, lo mejor es recurrir a estas asociaciones, que acogen a perros y gatos que han sido abandonados o que viven en condiciones muy precarias y cuidan de ellos”, ha manifestado la concejala de Turismo, Amaya Gómez. “Invitamos a los vecinos de Almassora y de todos los municipios cercanos a acercarse al festival y aportar su granito de arena a esta causa”, ha manifestado. Los visitantes también podrán donar alimentos y mantas a las asociaciones y disfrutar de dos exhibiciones de Agility, una práctica deportiva para perros en la que los canes completan un circuito de obstáculos guiados por sus dueños.

Las protectoras que han confirmado su asistencia al I Festival de Adopción de Almasora son Segunda Oportunidad, El hogar de San Antonio, Ayuda Callejeros, Dog Calm, El hogar de la vida, Escuadrón Kat, Protectora Animales Buris-ana, Asociación Arcadia, Huellas Callejeras, Manadas S.O.S, Compasión en Acción y la Asociación Protectora de Animales de Castellón (ASPAC). Las actividades darán comienzo a las 10.30 horas y los asistentes podrán degustar platos veganos y adquirir productos de cosmética natural.

Un comentario en “Festival de la Adopción en Almassora

  1. Hola si por favor Mr puedes decir cuando es el próximo. Festival de adopcinon. Gracias mi correo o movil *****.
    busco si hay alguien quiere regalar cachorro de galgo para criarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook