Firmas contra la caza con galgo en España

30.000 firmas recopiladas en Holanda contra la caza con galgo en España

PACMA entregará el próximo martes, 14 de marzo, 30.000 firmas recogidas por el partido animalista holandés (PvdD) contra la caza con galgo en nuestro país. Una modalidad que está prohibida en el resto de Europa.

PACMA entregará el próximo martes, 14 de marzo, 30.000 firmas recogidas por el partido animalista holandés (PvdD) contra la caza con galgo en nuestro país. Una modalidad que está prohibida en el resto de Europa.

En España se abandonan más de 50.000 galgos cada año al finalizar la temporada de caza. Cientos de protectoras en España los rescatan, recuperan y dan una segunda oportunidad. La mayoría de ellos la encuentran fuera de nuestro país, especialmente en el norte de Europa. En países como Holanda se adopta un buen número de los galgos que se abandonan en España.

Desde PACMA llevan años denunciando la terrible lacra del abandono y el maltrato de los galgos por parte de los cazadores, que cuelgan a los galgos en árboles, los matan de un tiro, los arrojan a un pozo, los despeñan por un barranco o, en el mejor de los casos, los abandonan a su suerte.

Una realidad que se contempla con estupor fuera de España, donde asisten indignados al trato que damos a los animales en nuestro país. Los animalistas holandeses se han sumado a la causa y han decidido entregar al Ministerio de Medio Ambiente en España más de 30.000 firmas de ciudadanos holandeses que apoyan la prohibición de la caza con galgo en nuestro país.

PACMA hará la entrega de estas firmas recogidas por su partido hermano en Holanda.

2 thoughts on “Firmas contra la caza con galgo en España

  1. Basta al maltrato de los pobres galgos. En Andalucía los asesinos cazadores son crueles con esta raza. Es una pena ver como ellos no son castigados y no haya una ley que prohíba.
    Supongo que debe de haber políticos metidos en en el ajo; porque muchos son cazadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook