Flores de Bach y perros: Agrimonia

Agrimonia (Agrimonia eupatoria), contra la ansiedad

Por: Elisabeth Macarro. Terapeuta floral especializada en animales, Educadora canina, Terapeuta conductual.

Flores de Bach y perros: Agrimonia es la esencia floral para perros con ansiedad, estereotipias, desequilibrios...Cierto es que una persona puede tener vocación de dedicar su vida a otra, pero antes de que lo haga, que se asegure bien de que eso es lo que manda su alma, y de que no se lo ha sugerido otra personalidad dominante que le haya persuadido, y de que ninguna falsa idea del deber le engaña”.

“Que recuerde también que venimos a este mundo para ganar batallas, para adquirir fuerzas contra quienes quieren controlarnos, y para avanzar hasta ese estado en el que pasamos por la vida cumpliendo con nuestro deber sosegada y serenamente, indeterminados e influenciados por cualquier ser vivo, serenamente guiados en todo momento por la voz de nuestro Ser Superior“.

Edward Bach.

Las flores de Bach y los animales
Los animales viven de forma natural y plena su vida sin trabas mentales y sin amplificar sus emociones mentalmente a diferencia de las personas, motivo por el cual responden más rápido a la terapia floral que los humanos. Es muy importante estudiar siempre en primer lugar a los propietarios, ellos nos darán respuestas a lo que le sucede al perro, pues ellos reaccionan según sean éstos, debido a su dependencia hacia ellos.

Uno de los errores que cometemos los humanos es que muchas veces notamos que hay una pérdida de armonía y equilibrio, y esperamos que pase el tiempo para que todas estas reacciones terminen, pero cuando lo hacen se transforman en enfermedad. No es necesario llegar a eso, sucede al igual que en los seres humanos, los llamados “estados emocionales” que también nuestras mascotas nos demuestran.

Las flores de Bach son preparados que equilibran diferentes necesidades del ser vivo. Las flores actúan calmando las emociones que se encuentran en desequilibrio, recuperando al paciente poco a poco a su estabilidad emocional o logrando curar sus problemas físicos. Son totalmente compatibles con cualquier otra medicación.

Generalmente, cuando el animal presenta una patología aguda, la recuperación de la salud será bastante rápida. Por el contrario, si el perro presenta un estado crónico, mientras esté tomando las esencias notará una mejoría notable pero, al suprimirlas los síntomas reaparecerán de nuevo.

Agrimony es la esencia que ayuda a modular los niveles de ansiedad en los animales,  perros inquietos, aquellos que viven en protectoras donde deben compartir espacios reducidos,  adecuada para tratar la frustración en el perro. Aquel perro que pasa las horas aburrido. Aquél que desvía su atención si algún otro lo reta. Aquél que cuando su propietario está triste hará lo posible por alegrarlo.

• Casos en los que Agrimony es necesaria: ansiedad por separación, coprofagía, estereotipias.

• Aplicación local con crema de base neutra o aloe vera: Picaduras de insectos, alergias cutáneas, prurito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook