Frutas que SÍ pueden comer los perros

Y además son beneficiosas

Frutas que SÍ pueden comer los perros. (Y además son beneficiosas).

Nos pasamos la vida con miedos acerca de todo lo que afecta a nuestros perros, productos tóxicos que nos rodean y alimentos contaminados copan los primeros puestos entre los hipocondríacos caninos. Pero también hay pequeños caprichos que los perros sí pueden comer, y que todos tenemos al alcance de la mano.

Frutas que sí pueden comer los perros

Entre las frutas que sí pueden comer los perros son destacables (por habituales y también por sus beneficios: manzanas, peras, melón, plátano, arándanos, ciruelas… Pero en todos los casos, y aunque se trata de frutas seguras para los perros, hay que observar unas ciertas precauciones: no administrar en grandes cantidades (para un perro de 30 kilos es suficiente con una pieza de fruta), y eliminar pipas (por ejemplo de manzanas y peras) y “huesos” de la fruta que lo tenga. Los huesos de ciruela, melocotón y albaricoque son los causantes número uno de obstrucciones intestinales en los perros, un problema para el que suele ser necesaria una intervención quirúrgica.

Además de las frutas que sí pueden comer los perros, existen otras que siempre hemos considerado como “frutas prohibidas“, entra las que están las uvas, y otros productos de la tierra como la cebolla. Sin embargo, no se trata de alimentos “venenosos” para los perros, sino “tóxicos”. Para que realmente se produzcan daños en el perro será necesaria mucha cantidad (¿recuerdas aquello de “lo hace al veneno es la dosis, no el veneno en sí”).

Frutas que SÍ pueden comer los perros. (Y además son beneficiosas).

¿Es necesario dar fruta a los perros?
Pues la verdad es que en perros que se alimentan con un buen pienso no es necesario, pero lo cierto es que las frutas son una excelente “golosina”. Una manzana cortada en pequeños daditos puede convertirse en unos “premios” perfectos para una sesión de adiestramiento, o como simples caprichos.

Un comentario en “Frutas que SÍ pueden comer los perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook