La genética detrás de las hernias de disco en perros

Un estudio identifica la mutación genética detrás de las hernias de disco en perros

Un estudio identifica la mutación genética detrás de las hernias de disco en perros.

Investigadores de la Universidad de California-Davis han identificado una mutación genética en algunas razas de perros que es responsable de la condrodistrofia, el trastorno esquelético que conduce a piernas más cortas y también a discos intervertebrales anormales que derivan en las hernias de disco en perros.

Los hallazgos aparecidos en “retrogene FGF4 en CFA12 son responsables de la condrodistrofia y la enfermedad del disco intervertebral en perros” publicados en la edición del 24 de octubre de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias ( Proc Natl Acad Sci USA 2017; 114: 11476-11481).

Los perros con enfermedad del disco intervertebral (IVDD) tienen 50 veces más probabilidades de tener esta mutación, quea su vez tiene una correlación increíblemente fuerte con la enfermedad del disco“, dijo la Dra. Danika Bannasch, genetista veterinaria de UC-Davis y autora principal del artículo en una universidad anuncio sobre el estudio. “Ser capaz de identificar la causa de esta condición es el primer paso para aliviar el dolor y el sufrimiento de los perros con mayor riesgo“.

Las hernias de disco en perros se podría evitar mediante selección genética
Identificar a los perros concretos con esta susceptibilidad genética podría proporcionar una herramienta valiosa para los propietarios, criadores y veterinarios y así mitigar el riesgo de hernia de disco intervertebral y la enfermedad de la médula espinal resultante. Ya se ha conseguido con otras enfermedades, como por ejemplo la displasia de cadera en perros.

Lo que necesitamos saber ahora es la prevalencia de este retrogen en todas estas razas“, dijo el Dr. Pete Dickinson, neurólogo veterinario de UC-Davis y autor del artículo.

“Sin eso, es difícil establecer cómo comenzar a mejorar la condición. Necesitamos tanta información como sea posible para hacer un plan y ayudar a mejorar el bienestar de los perros que padecen esta afección”.

• Más información: El estudio está disponible en PNAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook