Guardia Civil lucha contra el maltrato animal

Esta vez no son perros, son gallos, pero el perfil del maltratador de animales es el  mismo: La Guardia Civil procede contra 28 personas implicadas en peleas de gallos

Esta vez no son perros, son gallos, pero el perfil del maltratador de animales es el mismo: La Guardia Civil procede contra 28 personas implicadas en peleas de gallos.
El operativo se ha saldado con la detención de 8 personas y la investigación de otras 20, por su implicación en delitos de maltrato animal

Los agentes auxiliaron a 59 gallos, 11 de ellos con heridas graves y algunos con la cresta amputada
Además se han intervenido más de 5.500 euros y se ha identificado a más de 300 personas asistentes al evento.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Guadassuar (Valencia), ha procedido a la detención de 8 personas y a la investigación de otras 20 por su implicación en delitos de maltrato animal.

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible celebración de un evento de peleas de gallos que iba a tener lugar en el mes de diciembre en una nave de la localidad de Guadassuar.

Por tal motivo, se inicio una operación al objeto de identificar y detener al autor o autores de estos hechos.Fruto de este dispositivo los agentes pudieron clausurar el evento, auxiliar a 59 de los animales y detener a los responsables por su implicación en delitos de maltrato animal. Igualmente, han sido identificados más de 300 asistentes a dicho evento.

Entradas al evento por 10 euros
La entrada a este evento costaba 10 euros y las peleas estaban cronometradas y contaban con la participación de un árbitro que utilizaba un reglamento escrito para dichas peleas.

Asimismo, los agentes pudieron observar como 11 de los gallos presentaban un grave estado de salud, algunos de ellos tenían amputadas las crestas, además de tener afilados los espolones para las peleas.

Igualmente, en el reconocimiento de la zona se pudo observar multitud de manchas de sangre de los animales que sufrían heridas.

En la operación se han intervenido más de 5.500 euros que formaban parte de la recaudación de la entrada, además de estar utilizándose para apostar en el evento. También se ha requisado 2 teléfonos móviles, listados, un reglamento por escrito y un sello de entrada.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Alzira (Valencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook