I Exposición Monográfica Especial Pastor Alemán

Torrejón del Rey (Guadalajara) acogerá este fin de semana la I Exposición Monográfica Especial Pastor Alemán

I Exposición Monográfica Especial Pastor Alemán.

La Exposición Monográfica Especial Pastor Alemán se celebrará el día 29 de mayo en el Campo de fútbol ubicado en el Camino de Ribatejada de la localidad alcarreña. La entrada a la exposición será gratuita.

El Campo de Fútbol de Ribatejada (Guadalajara) acoge el domingo 29 de mayo la I Exposición Monográfica Especial Pastor Alemán organizada por la Sociedad Española de Criadores de Pastor Alemán (SECPA). Está previsto que en esta exposición canina, autorizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), participen perros procedentes de distintas provincias de España.

Jueces:
JACINTO DE MIGUEL: Machos: Trabajo, Abierta, Muy Jovenes, 6-9 meses, 4-6 meses. Hembras: 9-12 meses.
JENS BECKER OLSEN: Machos: Jovenes, Hembras: Trabajo, Jovenes, 6-9 meses.
RAFAEL ARENILLAS: Machos: 9-12 meses, Hembras: Abierta, Muy Jovenes, 4-6 meses.

Programa de la Exposición Monográfica Especial Pastor Alemán:
Domingo,a partir de las 9,30 de la mañana.

Clases que compiten en la Monográfica de Pastor Alemán
Los ejemplares deben estar inscritos en el L.O.E., en situación de trámite, o en cualquier Libro de Orígenes pertenecientes a la F.C.I.

Clase Trabajo
Para ejemplares de 2 años o más (tomando como fecha el 10 de octubre), que posean al menos una prueba de adiestramiento en grado 1. Tienen obligación de concursar en la Prueba de Protección y para optar a la calificación de EXCELENTE tendrán que obtener “Coraje notorio”.

El primer EXCELENTE recibirá el título de CAMPEÓN S.E.C.P.A. 2015. Además podrá obtener C.A.C. Concedido por la Real Sociedad Canina de España (RSCE). Para poder obtener ambos títulos CAMPEÓN y CAC, el ejemplar deberá tener la calificación de “a” normal o “a” casi normal en el diagnóstico de codos y caderas y prueba de ADN.

Será opción del Juez considerar la posibilidad de dar los títulos de EXCELENTE SELECCIONADO SECPA (v. AUSLESE) a los ejemplares que por sus características lo merezcan.

Clase Veteranos
Para ejemplares de 6 años o más (tomando como fecha el 10 de octubre). No será necesario que se presenten a la prueba de protección. Y para optar a la máxima calificación de EXCELENTE el ejemplar deberá estar libre de displasia “a” y al menos tener una prueba de adiestramiento de grado 1.

Clase Abierta
Para ejemplares de 2 años o más (tomando como fecha el 10 de octubre) con o sin Prueba de Trabajo IPO. No podrán presentarse a la Prueba de Protección, y para poder obtener la máxima calificación en esta clase de MUY BUENO deberán estar en posesión de libres de displasia de codos y caderas.

Clase Jóvenes
Para ejemplares de 18 a 24 meses (tomando como fecha el 10 de octubre)

Clase Muy Jóvenes
Para ejemplares de 12 a 18 meses (tomando como fecha el 10 de octubre)
Todas las Clases precedentes (Trabajo, Veteranos, Abierta, Jóvenes y Muy Jóvenes) están sometidos a Prueba de Disparo.
Las Clases de Cachorros, como clásicamente vienen compitiendo. Cachorros de 9 a12 meses, Cachorros de 6 a 9 meses y Cachorros de 4 a 6 meses (tomando como fecha el 10 de octubre). La máxima calificación será MUY PROMETEDOR.

Grupos de Reproductores
Para grupos de al menos 3 ejemplares hijos del mismo semental y de al menos 2 hembras distintas, sin distinción de edad ni sexo, independientemente de que pertenezcan a distintos propietarios, todos ellos deberán estar inscritos en catálogo.

Grupos de Cría
Para grupos de 4 ejemplares del mismo afijo y de al menos 2 hembras distintas. sin distinción de edad ni sexo, todos ellos deberán estar inscritos en catálogo. En este apartado se valora la tipicidad, el grado de dificultad del grupo y la calidad individual.

En esta Exposición Monográfica Especial Pastor Alemán se pone en juego el Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza (CAC) de la Real Sociedad Canina de España, valedero para la obtención del título de Campeón en España de Morfología de la RSCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook