Las protectoras, en alerta tras el fin de la temporada de caza

Miles de galgos y otros perros de caza serán abandonados en las próximas semanas

Galgo-italiano

PACMA, que rechaza la caza en todas sus formas, considera urgente la prohibición de la caza con galgo. El Partido Animalista reclama una vigilancia exhaustiva de los cazadores y las rehalas para evitar el masivo abandono que se prevé para las próximas semanas.

El fin de la temporada de caza pone en alerta a las protectoras de nuestro país, que reciben en estos días y durante semanas una cantidad elevada de llamadas alertando de perros de caza vagando por las cunetas, colgados en árboles o ahogados en pozos.

El problema de todos los febreros
El fin de la temporada de caza en el mes de febrero provoca, cada año, el abandono de miles de perros de caza, sin que las autoridades ni las administraciones hagan nada para paliar esta sangría.

El Partido Animalista reclama, sin fisuras, el fin de la caza y considera urgente la prohibición inmediata de la caza con galgo y otras razas, que se ha convertido en el principal foco de abandono de animales en nuestro país, y que es una excepción en Europa.

En 2014 el Partido Animalista presentó un informe en el que documentó 50 casos, elegidos entre cientos recibidos en sólo unos días, sobre abandono, maltrato y tortura de galgos y otras razas en nuestro país.

Desde entonces, ni las administraciones ni las autoridades han tomado medida alguna para paliar este problema, sino que han seguido protegiendo y blindando a las sociedades de cazadores.

En el mes de marzo de 2015 PACMA sacó a la luz la terrible situación en la que se encontraban cientos de perros de caza en San Roque (Cádiz) que vivían hacinados y sin ver la luz del sol, entre sus excrementos y barrotes oxidados.

Este caso, lejos de ser excepcional, es una realidad frecuente, que PACMA considera urgente combatir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *