Las proteínas en la alimentación de mascotas: ¿Cuál es la mejor opción?

Las proteínas en la alimentación de mascotas: ¿Cuál es la mejor opción?

Las proteínas en la alimentación de mascotas: ¿Cuál es la mejor opción?

La Dra. Jennifer Adolphe, especialista en Nutrición Veterinaria y dietista de Petcurean, ha participado en Petfood Forum Europe, que se ha celebrado este año en Colonia (Alemania).

En su ponencia, la doctora ha presentado datos sobre las ventajas y desventajas de las dietas altamente proteicas basados en recientes investigaciones sobre la nutrición de mascotas

La última edición de Petfood Forum Europe 2017, celebrada en Colonia (Alemania), ha contado con la participación de la Dra. Jennifer Adolphe, especialista en Nutrición Veterinaria y Dietista Senior en Petcurean (especialista en la elaboración de alimentos nutritivos y de primera calidad para mascotas). En su ponencia “Las proteínas en la alimentación de mascotas: ¿Cuál es la mejor opción?” la doctora ha presentado datos de las principales ventajas y desventajas de las dietas altamente proteicas basadas en las últimas investigaciones sobre la nutrición de mascotas.

Las principales conclusiones
Las proteínas son los bloques de construcción de los músculos de las mascotas y consisten en aminoácidos unidos. Juegan un papel clave en casi todos los procesos biológicos y son necesarias para todos los aspectos del crecimiento, el desarrollo, la reparación de los tejidos corporales, las enzimas digestivas y el sistema inmunológico.

Aunque la proteína puede ser utilizada por gatos y perros como fuente de energía, no se trata de la opción más ideal debido al nitrógeno en la proteína que requiere metabolización y ser excretado como un producto de desecho. Dado que las mascotas no son capaces de almacenar el exceso de proteínas, una vez que el requisito mínimo se cumple, debe ser utilizado como una fuente de energía o almacenado como grasa.

Este exceso de residuos de nitrógeno también crea problemas ambientales, y la “contaminación por nutrientes” es un problema creciente, desafiante y también costoso. Por tanto, escoger los alimentos de la base de la pirámide alimenticia y llevar una dieta basada en plantas, puede proporcionar beneficios ambientales.

Para muchas mascotas, una dieta moderada en proteínas que cumpla todos los requisitos de aminoácidos y otros nutrientes garantiza plenamente su salud y bienestar. Además, también hay que tener en cuenta el impacto ambiental tienen las elecciones alimenticias.

“La industria de la alimentación de mascotas debería ser consciente que mientras, por un lado, su imperativo es asegurar la nutrición de máxima calidad para los animales de compañía, también debería mostrar su responsabilidad en temas del bienestar social, económico y ambiental del planeta. Debemos utilizar nuestros recursos de forma inteligente debido a la demanda cada vez más competitiva de ingredientes proteicos de calidad en la alimentación tanto para nosotros como para animales de granja y nuestras queridas mascotas.”, afirma la Dra. Adolphe.

Petfood Forum Europe, uno de los mejores foros en la industria de alimentos para mascotas
Petfood Forum Europe destacó la importancia que Europa tiene en el sector de las mascotas y ha generado un debate sobre el futuro de la industria con los expertos y profesionales hablando sobre las tendencias globales en la nutrición y con respecto a la seguridad alimentaria, procesamiento y envasado.

La Dra. Adolphe empezó su trayectoria profesional en el ámbito de la nutrición humana, pero en 2009 decidió combinar su interés en este sector con su amor por los animales, por lo que se especializó con un Doctorado en nutrición veterinaria. Tiene una larga experiencia en dietética clínica, consultoría y fabricación de alimentos para mascotas.Es dueña de tres pastores australianos: Roxi, Timber y Chip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook