Los 10 perros del rey, una parábola

Las personas más empáticas son las que "mejor" entienden a los perros

El último rey de una comunidad tenía diez perros salvajes. Los usaba para torturar y que se comieran a cualquiera de sus servidores que cometiera un error.

Uno de los criados hizo un dictamen mal y al rey no le gustó en absoluto. Por lo que el rey ordenó que el sirviente debería ser arrojado a los perros.

El sirviente dijo: “Yo te serví durante diez años, ¿y tú me haces esto a mí? Por favor, dame diez días antes de lanzarme a los perros”, y el rey se los concedió.

En esos diez días, el criado se dirigió al guardia que se ocupa de los perros y le dijo que le gustaría servir a los perros durante los próximos diez días. El guardia estaba desconcertado, pero estuvo de acuerdo, y el criado se dedicó a la alimentación de los perros, la limpieza, a bañarlos y con todo tipo de confort para ellos.

Cuando los diez días habían terminado, el rey ordenó que el sirviente fuera arrojado a los perros para su castigo. Cuando fue lanzado, todos estaban sorprendidos de ver a los perros voraces ¡solamente lamiendo los pies del criado!

El rey, desconcertado ante lo que estaba viendo, dijo, “¿Qué es lo que ha sucedido con mis perros?”.

El sirviente respondió: “Serví a los perros sólo diez días y ellos no olvidaron mis servicios. Sin embargo, le serví por diez años y usted se olvidó de todo, ¡en mi primer error!”.

Un comentario en “Los 10 perros del rey, una parábola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook