Los perros (y gatos) son beneficiosos para las personas ¡comprobado!

Existen evidencias contradictorias sobre si vivir con animales de compañía aporta unos mejores resultados de salud mental y física, y la mayoría de las pruebas de investigación empírica no son concluyentes debido a limitaciones metodológicas

Royal Canin destaca los beneficios de la terapia asistida con animales en la vida de las personas con autismo.

Los investigadores revisaron la evidencia de investigaciones anteriores, incluyendo los mecanismos hipotéticos a través de los cuales la propiedad de mascotas puede influir en los resultados de salud.

Este estudio examina cómo los propietarios de mascotas y las personas que no conviven con mascotas difieren a través de una variedad de medidas sociodemográficas y de salud, lo que tienen implicaciones para la correcta interpretación de un gran número de estudios correlacionales que intentan trazar atribuciones causales.

Para ello se utilizó una gran encuesta poblacional en el estado California (n = 42.044, fueron las personas encuestadas), y al analizar los resultados, los investigadores encontraron que los dueños de mascotas y las personas sin mascotas difieren en muchos rasgos, incluyendo el género, la edad, la raza/etnia, las condiciones de vida y los ingresos.

Cómo presentar el bebé al perro.

Algunos puntos clave:

Los dueños de mascotas tienen un índice de masa corporal menor.
Los dueños de mascotas tienen una incidencia mayor de asma (1,22 veces más).
Los dueños de mascotas (perros y/o gatos) tienen mejor saluda general.
La mayoría de dueños de mascotas son de raza blanca (recuerda que la encuesta se hizo en California).
Las familias con niños tienen más perros que las que no tienen hijos en el hogar.

En la discusión se Incluyó analizar cómo los factores asociados con la selección en el grupo de propiedad de mascotas están relacionados con una gama de resultados de salud mental y física. Por último, se ofrece orientación sobre cómo modelar adecuadamente los efectos de la propiedad de mascotas sobre la salud, para estimar con precisión esta relación en la población general

• Más información: Estudio sobre interacción hombre-animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook