Los perros muestran lateralidad facial en respuesta a estímulos emocionales

Utilizando una cámara de alta velocidad, se examinó si los perros muestran lateralidad facial

Los perros muestran lateralidad facial en respuesta a estímulos emocionales.

La lateralidad específica se encontró cuando los perros se reunieron con sus dueños. Esto probablemente refleja la lateralidad de fijación del perro hacia su dueño.

Los perros domésticos demuestran la lateralidad de comportamiento en respuesta a los estímulos emocionales; esas respuestas incluyen movimiento de la cola e inflexión de la cabeza.

El perro es la especie con la relación más estrecha con los seres humanos; los perros pueden expresar emociones sociales fuertes (por ejemplo el apego y la ansiedad de separación) a personas específicas, tales como sus propietarios.

En este estudio, se analizó si los perros demuestran lateralidad en la cara cuando se reúnen con sus dueños y/o cuando se encuentran con una persona desconocida en una situación desconocida.

También se examinó si la lateralidad observada era específica a los estímulos positivos sociales (es decir, el propietario) o una respuesta general a los estímulos positivos no sociales (por ejemplo, juguetes).

Factores que afectan al comportamiento de los perros.

Las expresiones faciales de los perros fueron grabados por una cámara de vídeo de alta velocidad durante la presentación de los estímulos emocionales y las tasas de aceleración de diferentes partes de sus caras fueron analizadas después por los científicos..

Los resultados mostraron que la ceja izquierda se movió más cuando el dueño estaba presente que en la línea de base. No se observó ningún sesgo en términos de movimiento de la ceja cuando los perros vieron juguetes atractivos. Estos resultados sugieren que los perros muestran lateralidad facial en respuesta a estímulos emocionales.

Esta lateralidad fue específica a los estímulos sociales, lo que refleja el apego del perro para el propietario.

• Más información: Articulo completo en Animal Behaviour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook