Los perros prefieren los juguetes nuevos a los que ya conocen

¡Compra nuevos juguetes a tu perro!

Los perros prefieren los juguetes nuevos a los que ya conocen.

Porque los juguetes nuevos le gustarán más a tu perro que los antiguos o los que ya conoce, y lo ha demostrado un estudio científico.

Se experimentó con 17 perros, a los que se mostró un juguete nuevo junto a otro ya conocido, de tal forma que el perro eligiera uno… El proceso se repitió 50 veces, y los perros eligieron el juguete nuevo en 38 de las 50 pruebas.

Los investigadores piensan que la neofilia es una característica que ayudó a los primeros perros a lo largo del proceso de domesticación del lobo. Esa afinidad por lo nuevo permitiría -según esa teoría- que aquellos perros estuvieran más cómodos aprendiendo esa nueva vida de cooperación con el ser humano.

El encadenamiento hacia atrás en el adiestramiento de habilidades complejas ¡A recoger juguetes! (vídeos).

Neofilia: La Neofilia, término popularizado por el escritor de culto Robert Anton Wilson, es un tipo de personalidad caracterizada por una fuerte afinidad hacia la novedad (Fuente: Wikipedia).

¿Podemos aprovechar esta información?
Claro que sí, porque lo primero que sucede es que tenemos la confirmación de que podemos variar la importancia de los refuerzos sociales basados en el juego con objetos, si utilizamos juguetes nuevos cuando deseemos incrementar ese valor. Muy interesante y útil ¿verdad’

• Más información: Neofilia en perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook