Proyecto para mejorar la esperanza de vida de los perros

Los estudios de envejecimiento en seres humanos han producido una gran cantidad de datos importantes, aunquerequieren décadas para llevarse a cabo. Pero lo que lleva décadas en la gente se descubrirá en un solo año en perros. Mediante el uso de tecnologías de vanguardia, en menos de una década los investigadores piensan que podrían identificar los factores críticos que podrían ayudar a nuestros perros a mantenerse saludables por más tiempo, con la ventaja añadida de que podrán comparar los resultados con los de los estudios en humanos.
Ensayos de intervención «se aceptan perros»
El objetivo del Proyecto de Envejecimiento del Perro es ampliar las estrategias terapéuticas para aumentar la longevidad saludable en perros de compañía. Esto se logrará a través de un ensayo de intervención para el tratamiento de los perros de mediana edad con el fármaco rapamicina (aprobado por la FDA estadounidense). En dosis altas, la rapamicina se utiliza con éxito en pacientes humanos para prevenir el rechazo de trasplantes de órganos y para combatir el cáncer. En dosis bajas, la rapamicina retrasa el envejecimiento y prolonga la vida útil de varios organismos, incluyendo ratones, con pocos o ningún efecto secundario.
La primera fase de este estudio reclutará a perros de mediana edad (6-9 años dependiendo de la raza) en un corto plazo (3-6 meses), con una dosis baja de régimen de la rapamicina y así seguir los parámetros relacionados con la edad, tales como la función del corazón, función inmune, actividad, peso corporal, y las medidas cognitivas. Estos animales serán monitorizados a lo largo de su vida para determinar si hay mejoras significativas en el envejecimiento saludable y la vida útil.
La siguiente fase del estudio reclutará a un segundo grupo de perros de mediana edad en un plazo más largo, la rapamicina se administrará en dosis bajas para optimizar la prolongación de la vida. Al igual que con la fase uno, varios parámetros relacionados con la edad serán evaluados antes, durante, y después del período de tratamiento. Sobre la base de los estudios con ratones realizados en la Universidad de Washington y en otros lugares, los investigadores piensan que la rapamicina podría aumentar la vida útil de los perros sanos de mediana edad uno 2-5 años o más.










No se puede jugar a ser Dios, siempre trae consecuencias.