Mascoteros Solidarios «Juega limpio, no lo abandones»

Mascoteros Solidarios lanza una campaña contra el abandono ante la llegada de la época crítica del verano

@GrupoMascoteros, Mascoteros Solidarios lanza una campaña contra el abandono ante la llegada de la época crítica del verano.

Ante la llegada del verano, la época más comprometida para el abandono de animales, la asociación sin ánimo de lucro Mascoteros Solidarios, con la colaboración de dos empresas referencia del sector de los animales, Royal Canin y Virbac, lanza la campaña “Juega limpio, no abandones”.

En esta campaña se pretende concienciar a la sociedad del grave problema que sufre España, uno de los países de la Unión Europea con mayor tasa de abandonos. Según indican los estudios, se abandonan más de 150.000 animales de compañía al año; perros mestizos, perros de raza, gatos, hurones, conejos… nadie se libra de esta lacra de la insensibilidad humana.

Y, aunque no tenemos que obviar que no es un hecho exclusivamente estacional sino que es frecuencial a lo largo de los 365 días del año, hay que destacar la época estival como periodo especialmente conflictivo, ya que muchos propietarios irresponsables aprovechan para deshacerse de ellos en verano con la excusa de la llegada las vacaciones.

El escenario de crisis imperante en nuestro país agrava todavía más la situación de los animales, ya que se ha generado una incremento del abandono por razones económicas al no poder hacerse cargo de los gastos derivados de la tenencia, factor muy relevante a la hora de introducir un animal en nuestros hogares, ya que se deben valorar todos los elementos, no sólo el emocional, teniendo siempre en nuestra mente por encima de todo el bienestar del animal.

Asimismo, también derivado de la crisis económica, se ha producido una considerable reducción de las adopciones en las Entidades de Protección animal, con la consiguiente problemática generada al existir una saturación absoluta de las instalaciones destinadas a dicho fin, y los voluntarios y gestores afrontan el mes de agosto con el pánico a encontrarse con una problemática mucho mayor a la ya existente.

Con esta campaña, no solo se pretende concienciar a la sociedad, sino promover la esterilización de animales como primer paso hacia la erradicación de las camadas indeseadas, promocionar la adopción como opción principal e implicar a las instituciones en una cuestión tan relevante para la salud de los animales y, no menos importante, para la salud pública.

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