Nueva página de doogweb, cosas que te quiero explicar

Nueva página de doogweb, las claves

Doogweb-V2-ok

Seis años (y mas de 4.000 artículos publicados) es lo que ha “durado” la primera versión de doogweb, y eso en este mundo de Internet es una barbaridad. Centrarse en el contenido está bien, de hecho es la mejor estrategia porque es lo más valioso, pero hasta el mejor Ferrari tiene que adecuarse a su tiempo. Si tienes un blog o una página más completa sabes de lo que te hablo. Por eso creo que la experiencia que hemos adquirido en estos años te puede ser muy útil, ahí van una docena de humildes consejos desde la experiencia de estos años (relacionados con webs y perros, claro).

  1. Año 2016, tienes que ser “responsive”. O lo que es lo mismo, adaptable a todo tipo de dispositivos y tamaños de pantalla. Hace unos años todo el mundo te veía en una pantalla de 15 pulgadas, como mucho de 13 ó 17, y claro, no había diferencia. Ahora las visitas llegan desde móviles, tabletas, portátiles ¡o televisores! Tu página tiene que adaptarse a todas esas pantallas.
  2. La web es más visual que nunca. Apóyate en vídeos y buenas fotos. En cuanto a los textos,  no abuses, 500 palabras son ya un mundo para leer en una pantalla.
  3. Menos es más. Los diseños antiguos tenìan muchas cosas repartidas por la página. Desde “el tiempo”, hasta recopilaciones de artículos atrasados. Las páginas modernas tienen que ser limpias, ágiles y fáciles de leer, sin muchos elementos que entorpezcan el contenido principal.
  4. ¿Contenido? Sí, es la clave, cuando alguien visita tu página y no encuentra lo que quiere a lo mejor repite una o dos veces, pero no más. El contenido tiene que ser concreto, con imágenes cuidadas, un texto directo y legible… Al fin y al cabo quien visita una web busca “algo”, y debería encontrarlo para no sentirse defraudado.
  5. Navegación sencilla. Una página o blog moderno tiene que permitir cambiar de artículo o sección de forma ágil y sencilla. Los enlaces internos, las recomendaciones y las secciones tienen que estar bien estructuradas y ser amigables. No fuerces las “páginas vistas”, porque más de un usuario se aburrirá y se irá.
  6. No seas egoista. Haz enlaces al exterior, no quieras todo para ti. En Internet cabemos todos, y citar las fuentes es -además de elegante- una forma de ayudar a tu visitante a encontrar más información de calidad. En Doogweb siempre citamos las fuentes, y las enlazamos.
  7. No robes ni plagies. Dedícale un rato a buscar fotos “public domain” o “Creative Commons”. Hay suficientes como para ilustrar cualquier página que imagines, solo hay que echar un rato buscando.
  8. Piensa en Google, pero lo justo. No te obsesiones por el SEO ni el SEM. Si lo haces bien el tráfico llegará.
  9. Utiliza Redes Sociales. En doogweb tenemos Facebook como red social principal, pero también tenemos cuentas en Twitter, Google Plus e Instagram. Dependiendo del tipo de tu información puedes centrarte en una u otra.
  10. ¿Publicidad? Sí, pero con seriedad. No te imaginas la cantidad de publicidad que hemos rechazado por ser inadecuada o intentar engañar al usuario de doogweb. Cuida a las personas que te apoyan, y no agobies a tus visitas. Justo como en la vida real.

Estas son algunas de las cosas que hemos aprendido en estos años, hay muchas más, pero he llegado a las 500 palabras de las que te hablaba y este post empieza a ser pesado 😯  Espero haberte ayudado, y seguir contando contigo en esta nueva etapa de doogweb.

N. de la R. Gracias Benja por la ayuda… ¡Esto se estaba poniendo muy complicado para un “civil” :-)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook