Perro, demasiado humano (el documental)

Perro, demasiado humano se estrenará el 13 de abril próximo

Perro-demasiado-humano

Perro, demasiado humano es un documental que intenta dar respuesta al porqué de la existencia de protectoras de animales en España. Para ello reflexiona mediante el discurso de diferentes personalidades del ámbito animal, las diferentes razones por las cuales un perro es abandonado.

La principal inspiración de esta historia ha sido la protectora de animales “Ladridos Callejeros” de Tomelloso, Ciudad Real. Así como las diversas historias perrunas y beneficios que el perro aporta a nuestra sociedad. Algo que también se puede descubrir en este documental.

Carta de la directora de “Perro, demasiado humano”
Tras dos años de trabajo, por fin, presentamos este documental. La realización de “perro, demasiado humano” ha sido un camino largo pero muy bonito. Comenzó con una pequeña idea que después se hizo grande, gracias a grandes personas. El equipo de documental consta de 27 personas que han trabajado de forma eficaz y responsable, sin recibir ningún tipo de beneficio económico. Como directora, he de decir que la convivencia laboral ha sido maravillosa, casi utópica, porque todos han puesto de sí mismos lo mejor de ellos y han cumplido todas las expectativas a lo que refiere la palabra “compañerismo”, siempre pensando en el bien común.

También al mismo tiempo todos nos llevamos una recompensa, la cual no tendríamos si no hubiésemos emprendido esta aventura. Hemos conocido a personas valientes de las que hemos aprendido mucho: Los entrevistados, por ello, queremos compartir nuestros conocimientos y este pedazo de realidad a través de este documental.

Conocí a los voluntarios de la protectora “Ladridos callejeros” a través de unos amigos que colaboraban de esta forma. Fue algo curioso, porque veía que mis amigos invertían casi todo su tiempo libre en ayudar a estos animales. Mi curiosidad me llevo a visitar al refugio para ver como trabajaban y tomar algunas fotografías. Luego pensé en hacer un reportaje o un pequeño documental… La idea fue creciendo, y decidí buscar a colaboradores interesados en este tema… Al final la idea se hizo grande y pensamos en dar un paso más. Creo que todo el trabajo invertido ha merecido la pena, por contar esta historia. Una realidad desatendida, pero que exite y ahí está. Desgraciadamente, este caso es solo un ejemplo, de los muchos que exiten en España.

El discurso de este documental no trata de contar una historia a nuestra manera. Trata de mostrar una historia construida a través de testimonios implicadas directamente en el mundo del perro, que conviven día a día con multitud de problemáticas, y abren caminos que les cuestan batallas. Cada individuo y su experiencia ofrecerá un punto de vista que nos ayudará a comprender lo que supone trabajar o implicarse en este ámbito.

Nos sentimos muy agradecidos por las personas que han confiado ciegamente en nuestra ilusión. Cuando comenzamos el presupuesto del documental era 0, así, sin más. Gracias a patrocinadores, donaciones y ayudas conseguimos llevar a cabo la realización. Muchísimas gracias por ese apoyo que sin él, esto no existiría.

Ya solamente nos queda el estreno, y que todos disfrutemos de este trabajo. Después esperamos poder moverlo en festivales y convocatorias para poder difundir nuestro mensaje a aquellos que no han tenido tanta suerte como nosotros y aún no conocen este mundo perruno.

Clara López Cantos.

• Más información: Página del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook