Perros en vacaciones: lo que debes tener en cuenta

¿Qué hacer con los perros en vacaciones? Te damos 7 recomendaciones

Perros en vacaciones: lo que debes tener en cuenta.

  1. Si dejas a tu perro en una residencia, elige bien. Todos los años hay casos de perros perdidos en residencias, por no mencionar las decenas que enferman, las peleas, y los problemas de todo tipo. Evidentemente todos podemos tener un accidente con los perros, pero elegir bien la residencia para tu perro no es tan complicado, y el precio no es lo más relevante (las hay carísimas y malas, o económicas y muy buenas).
  2. Si dejas a tu perro porque no es posible que vaya contigo, no olvides…: Dejar a quien se quede a su cargo la cartilla veterinaria actualizada, suficiente comida para el tiempo de ausencia, sus “cosas” (la correa de siempre, el collar de siempre, los juguetes de siempre, la cama de siempre…). Es muy importante que durante tu ausencia, tu perro sienta “sus cosas” sin cambios, con su olor.
  3. ¿Dejarle tu perro a una persona “de confianza”? Si eres capaz de asegura que es realmente de confianza es la mejor opción, sobre todo si el perro ya le conoce, si el entorno es también familiar, si no hay niños pequeños… Eso si, nunca dejes  tu perro a quien lo reciba por compromiso.
  4. Mantén la rutina. Si te lo llevas contigo, para evitar problemas de adaptación, en vacaciones mantén una rutina lo más parecida posible a la del resto del año. Incluso en detalles tan aparentemente nimios como las horas o los lugares de comida, los paseos, etcétera.
  5. No estés con tu perro todo el rato. ¿Tu perro va de viaje con la familia? Pues por desgracia el “efecto rebote” de la ansiedad por separación después de las vacaciones es también un problema habitual, pero se puede evitar muy fácilmente si se mantiene la rutina (punto anterior) y no caemos en el hiperapego.
  6. Cuidado especial con los perros sensibles.Los perros sensibles pueden sufrir problemas de adaptación a nuevos entornos, a la casa de vacaciones, al chiringuito playero que no conoce, a las personas en bicicleta o al primer caballo que ve en su vida durante un paseo por el pueblo. Esos perros pueden asustarse mucho e incluso morder, así que debemos evitar todo lo posible esas experiencias en los perros que no sean capaces de gestionarlas.
  7. Y para terminar, mucha precaución con los accidentes de verano: Los perros en vacaciones pueden tener accidentes como nosotros en piscinas y playas, sufrir golpes de calor (sobre todo en el coche), mordeduras de serpientes, intoxicaciones alimentarias… No solo es llevarlos con nosotros, cuidar de ellos es nuestra responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook