Perros impulsivos, que no “se pueden contener” :)

La impulsividad en los perros es mucho mayor en las lineas “de trabajo”

Como “impulsividad” se describe la incapacidad para inhibir un comportamiento en presencia de determinadas señales.

Pero existes diferente niveles de impulsividad, y las diferencias individuales puede ser adaptables en diferentes contextos.

Mientras que las diferencias relacionadas con la raza en la tendencia del comportamiento en el perro doméstico (Canis familiaris) están bien identificadas, el fenómeno dentro de las líneas de una raza que han sido seleccionados más recientemente no se han estudiado bien, aunque puede ser algo que desafíe la noción popular de conductas asociadas a razas.

En este estudio se analizaron las diferencias en impulsividad entre individuos dentro de dos razas de perros entre las líneas de trabajo y otros perros de la misma razas: Border Collie (trabajo de pastoreo) y Labrador Retriever (líneas de caza).

La domesticación y selección
La selección reciente puede haber disminuido las diferencias de impulsividad entre razas. Los investigadores pusieron a prueba esta hipótesis en un conjunto de datos sobre un de 1.161 individuos evaluados utilizando una herramienta psicométrica validado (Escala de Evaluación de la impulsividad del perro – DIAS).

Los collies eran más impulsivos en promedio, de acuerdo con el propósito original de la selección de la raza. En cuanto a la línea, los collies de trabajo diferían de los labradores cazadores, pero las líneas de las dos razas no fueron significativamente diferentes.

Pero los rasgos de comportamiento se diluyen cuando la apariencia pasa a ser el foco principal para los criadores, lo que puede reducir las diferencias medias en la impulsividad entre razas.

• Mas información: El estudio se ha publicado en Nature.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook