Cuidado con las pipetas antiparasitarias

Recomendaciones de la EPA (Agencia de Protección Ambiental estadounidense) sobre el uso de pipetas antiparasitarias tipo spot-on

#Veterinaria. Recomendaciones de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) sobre el uso de pipetas tipo spot-on en #perros y gatos.

Son los antiparasitarios más utilizados en todo el mundo. Las pipetas son de uso frecuente en perros y gatos, pero no están exentas de ciertos riesgos, que han recordado desde la FDA.

Recomendaciones para los fabricantes

Exigir a los fabricantes de productos Spot-On mejorar el etiquetado. Las instrucciones deberían ser más claras para evitar el mal uso del producto, incluyendo la repetición de la palabra “perro” o “gato” y “sólo” a lo larg de las instrucciones de uso y en el vial del aplicador. Detallar los posibles efectos secundarios.

Exigir indicaciones claras para diferenciar entre los productos para perros y gatos, e instrucciones más precisas en la etiqueta para asegurar la dosis adecuada de acuerdo al peso del animal.

Campaña de información al consumidor para explicar las nuevas instrucciones de las etiquetas y ayudar a los usuarios a evitar cometer errores de medicación.

Recomendaciones para los dueños de perros
Siga cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta y supervise a sus mascotas para detectar cualquier signo de una posible reacción adversa después de la aplicación de pipetas antiparasitarias, sobre todo cuando se utilizan estos productos por primera vez.

Es importante hablar con el veterinario sobre el uso responsable y eficaz de estos productos contra pulgas y garrapatas.

#Veterinaria. Recomendaciones de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) sobre el uso de pipetas tipo spot-on en #perros y gatos.

Consejos de uso
Lea cuidadosamente la etiqueta antes de usar. Si usted no entiende el texto, consulte a su veterinario o llame al fabricante. “Incluso si usted ha utilizado el producto muchas veces antes, leer la etiqueta, porque las instrucciones o advertencias pueden haber cambiado”.

Siga las instrucciones exactamente. Si el producto es para los perros, no lo use en gatos u otras mascotas. Si la etiqueta dice “utilizar semanalmente”, no se utiliza a diario. Si el producto es para la casa o el patio, no lo ponga directamente en su mascota.

Mantener varias mascotas separadas después de aplicar el producto hasta que se seque para evitar que un animal lama a otro e ingiera pesticidas.

Hable con su veterinario antes de usar estos productos en animales débiles, viejos, enfermos, perras embarazadas o en lactancia, o en animales que previamente hayan mostrado signos de sensibilidad productos contra pulgas o garrapatas.

Vigile a su mascota ante efectos secundarios después de aplicar el producto, sobre todo cuando se utiliza el producto por primera vez.

Si su mascota sufre de una mala reacción por parte de un producto tipo pipeta debe bañarse inmediatamente con un jabón suave, enjuague con abundante agua y llame a su veterinario.

Llame a su veterinario si su mascota muestra síntomas de enfermedad después de usar un producto. Los síntomas de envenenamiento incluyen falta de apetito, depresión, vómitos, diarrea, o salivación excesiva.

No aplique el producto a cachorros a menos que la etiqueta específicamente permita este tratamiento. En cachorros utilice peines especiales para recoger las pulgas, los huevos de pulgas y garrapatas.

Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón después de la aplicación de un producto, o usar guantes de protección para la aplicación.

Guarde estos productos lejos de los alimentos y fuera del alcance de los niños.

• Más información: Nota completa “Uso seguro de productos contra pulgas y garrapatas“.

13 comentarios en “Cuidado con las pipetas antiparasitarias

  1. A mi perrita poddle toy le aplique el producto advantix al segundo dia le dio gran picason
    que puedo hacer o es normal esta reaccion.

  2. Mi mestiza de bichón anda mal y de lado,apenas quiere moverse y tiene mucho picazón encima de la cola donde le puse una pipeta,la bañé corriendo y aún sigue igual, será alergia, que hago

  3. Hola , una pregunta a mi perrito le colocaron la pipeta donde hacen el baño y peluquería canina, pero desde ese día que se rasca frecuentemente y mucho diría yo.
    No tiene herida por los rasquidos, pero me preocupa por lo mucho que se rasca y sacude . Es normal está reacción.? Lo puedo bañar en casa para esta molestia para él ?
    Muchas gracias. Tiene 2 años y medio es raza pequeña y está bn corto su pelaje.

    1. Una reacción “normal” pasa por un pequeño picos que desaparece a las horas. Consulta con tu veterinario para conocer con exactitud el producto que se le ha administrado. ¡Suerte!

  4. Hola mi perrita tiene 4años es pastor aleman con mastin cada vez q la pongo la pipeta la noto q se pone inquieta no puede parar quieta esta todo el topo andadndo por la casa intranquila .Ya me paso con los collares independientemente d la marca y deje d usarlo pero me esta pasando también con la pipeta .La dura solo un día este estado

  5. Hola una pregunta, a mi gata le administramos la pipeta osspret y no deja de rascarse, ha perdido pelo en la zona y tiene irritado, qué puedo hacer??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook