Prohibida la venta de perros y gatos en tiendas (Toronto)

Toronto se une al selecto club de ciudades en las que está prohibido vender perros y gatos en tiendas.La venta de perros en tiendas debería prohibirse en todo el mundo

Fue hace dos días, el miércoles pasado, y Toronto es la segunda ciudad canadiense que lo consigue. La primera fue Richmond, que en 2010 prohibió que perros y gatos se pudieran vender en las tiendas de animales.

Ante todo, el bienestar animal
Los legisladores canadienses han tenido en cuenta fundamentalmente dos datos a la hora de prohibir la venta de cachorros de perros y gatos en las tiendas:

• Lucha contra las granjas de cachorros. Muchos de los animales que se encuentran a la venta en tiendas de animales provienen de granjas de cachorros. En Canadá existen este tipo de lugares de cría, pero también provienen de EE.UU.

• Ambiente inadecuado. Los cachorros pasan semanas en jaulas, sin ningún estímulo social y sometidos al continuo estrés de los centros comerciales. “Los cachorros tienen que salir, correr, jugar con otros cachorros. Una tienda no es el lugar en el que tienen que estar“. Comprar un cachorro en una tienda suele ser la antesala para futuros problemas de comportamiento.

Hace pocos meses conocimos un estudio en el que se demostraba una relación directa entre la procedencia del cachorro y los problemas.

En otros lugares del mundo como Irlanda la lucha contra las granjas de cachorros es cercana (2012), y en Nueva Escocia, se exigen un certificado veterinario en todo cachorro que vaya a ser vendido, pero por desgracia siempre quedará un territorio al que es muy difícil poner coto: La venta de cachorros por Internet. En las diferentes webs se ofertan -también en España, por supuesto- cachorros de origen desconocido, en muchos casos procedentes de granjas de cachorros o importaciones de dudosa legalidad cuando no son un timo en toda regla, como el que se desarticuló en la Operación Taira.

En cualquier caso, la presión social funciona y hay motivos para creer que en un futuro no muy lejano las granjas de cachorros sean cosa del pasado. Incluso el todopoderoso Facebook renunció a los ingresos procedentes de anuncios de cachorros en 2012, gracias a una campaña de la ASPCA (se retiraron 10.000 anuncios, que no es una cifra precisamente baja).

Y si todavía te queda alguna duda, te proponemos nuestro decálogo “10 razones por las que no comprar un perro en tiendas”.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

5 thoughts on “Prohibida la venta de perros y gatos en tiendas (Toronto)

  1. Esta medida bienintencionada esconde un lado muy negativo y es que prohibir la venta de animales no acaba con aquellos que están dispuestos a cualquier cosa con tal de hacer mucho dinero, acaban de regalarle a las mafias, al mercado negro, el monopolio de la cría de animales. Del mismo modo que la prohibición del comercio con drogas no acaba con el mercado de la droga, solo se lo entrega a aquellos seres sin escrúpulos.

  2. No se corresponde una cosa con otra. Debería ser legal vender en tienda aquellos cachorros que provienen de criadores responsables y ofertar aquellos que por su estética no cumplen con el estándar de la raza. Vender mestizos y de raza por igual. El problema de no adoptar, no lo produce la compra. Desde mi punto de vista, viene impulsado por los gastos que genera un perro, la gente prefiere unas garantías a la hora de hacerse cargo de una mascota y al mismo tiempo prefieren gastar en el mantenimiento de un perro deseado a primera vista. El motivo del abandono en mi opinión son los elevados costos veterinarios. Mudarse a un piso con una comunidad que discrimina a los animales. Tener familia antianimalista. Soy soltera y tuve que romper con mi novio porque era más importante su pisazo que mi pastor alemán. Y la realidad es que tenía una muy amplia terraza el piso. Ósea si soy soltera y conozco a un hombre (si es otra persona) se deshace de los perros y se va con un hombre que es posible que sólo sea una aventura. Otro problema es que muchas personas de mi edad, vive con familiares y no permiten más de un perro porque les molesta en casa. Si los precios veterinarios bajasen y no se discriminase tanto a los animales. Tendría un perro adoptado y otro de raza, porque los perros son una pasión y soy aficionada a una determinada raza por su nobleza, aspecto y cuidados que no suponen demasiado gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook