Propósitos de Año Nuevo (para ti y tu perro, claro)

Te proponemos 12 propósitos de Año Nuevo que tu perro agradecerá

Te proponemos 12 propósitos de Año Nuevo que tu perro agradecerá.

Apuntarse al gimnasio, dejar de fumar o aprender inglés son verdaderos clásicos de estas fechas… Pero ¿qué tal si intentamos mejorar nuestra relación con nuestros perros? Ahí van 12 ideas…

  1. Dedica tiempo de calidad a tu perro. No es necesario que sea mucho, sirve con apenas media hora cada día, pero si es un tiempo bien aprovechado merecerá (mucho) la pena.
  2. Practica algún deporte con tu perro. Desde agility a mantrailing, mondioring o “simple” ODU, cada perro (y guía) pueden disfrutar en una o varias actividades caninas. Además, ayuda en los puntos 3 y 4 que tienes a continuación.
  3. Intenta conocer más sobre perros. Busca información de calidad, lee, acude a buenos seminarios… El conocimiento del mundo canino está avanzando a una velocidad vertiginosa, lo que nos permite “hacerlo” cada vez mejor en nuestra relación con ellos.
  4. Y conoce mejor a tu perro. Como no todos los perros son iguales, una vez que sepamos un poco más de perros en general, aplicarlo a nuestro perro implica conocerle bien.
  5. Enriquece el ambiente de tu perro. Nosotros y nuestro entorno somos lo único que tienen nuestros perros, así que somos responsables de que ese entorno sea lo sufcientemente rico en estímulos como para que sea feliz.
  6. Permítele hacer “cosas de perros”. Pisar barro, ensuciarse, oler, caminar sin rumbo o relacionarse con otros perros… Son cosas de perros que debemos permitir y facilitar en el día a día de los nuestros.
  7. Educa a tu perro. Si has cumplido con los puntos anteriores es casi seguro que tendrás un perro equilibrado, con el que solo te falta un poco de educación para que se pueda desenvolver a la perfección en el mundo humano que le ha tocado vivir.
  8. Asume que tu perro no es perfecto. Ni tú tampoco :)… Conocer hasta dónde llega cada perro es el mejor remedio para evitar la frustración. Todos los perros y todas las personas nos equivocamos ¡Y no pasa nada por ello!
  9. Pide ayuda. Si tu perro tiene algún problema de comportamiento, te has formado,lo has intentado educar o solucionar algún tipo de inconveniente y no ha sido posible…: Busca ayuda profesional. Pedir ayuda no es malo, lo malo es no hacerlo y dejar que los problemas en los perros se cronifiquen y empeoren.
  10. No escatimes en veterinarios. Si tienes experiencia con perros sabes que hay enfermedades leves o pequeños contratiempos por los que no merece la pena acudir al veterinario, pero para lo importante no dudes en visitarlo. Recuerda que “es mejor prevenir que curar” es uno de los mejores refranes que existen.
  11. Cuida su alimentación. ¿Recuerdas esa frase de “somos lo que comemos”? Pues es muy cierta, y para los perros también. Los piensos de baja calidad pueden conllevar carencias nutricionales importantes.
  12. Y cuenta con tu perro para todo. Para tu perro eres todo su mundo, llévale contigo todo lo que sea posible, a tomar cañas en las terrazas de verano o de vacaciones… Y si es una de esas veces que no puede ser, preocúpate de buscar una buena alternativa para esos días (ojo con las residencias caninas ilegales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook