Proyecto “Un perro, un niño feliz“ de terapia con perros

Ha comenzado el Proyecto “Un perro, un niño feliz“, que busca mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou

Proyecto “Un perro, un niño feliz“

Atendiendo a la complejidad de la discapacidad infantil, permitiéndoles alcanzar su desarrollo motor máximo y potenciar su independencia. Todo ello rodeado de un ambiente lúdico y lleno de estímulos que le ayuden a descubrir el mundo que les rodea.

Gracias a Dingonatura y a la generosidad de los organizadores de la 3ª Edición del Torneo de Padel Benéfico, se podrán llevar a cabo 24 sesiones de terapia asistida con perros durante el primer semestre de este año 2018, todo ello bajo la coordinación de la Oficina de Intervención Asistida con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos.

Los lunes, cada 15 días, de 17:30 a 19:30 se establecerán dos grupos de 4 niños cada uno (8 en total) en el que el equipo de profesionales coordinados desde la Oficina IAA de la URJC, con amplia experiencia en terapia asistida con perros, trabajará los siguientes objetivos:

Estimular la capacidad de comunicación oral y sus correctas estructuras
Desarrollar habilidades sociales en grupo
Fomentar la autonomía personal
Estimular la motricidad gruesa y final
Desarrollar memoria y atención sostenida sobre la actividad

Las actividades se realizarán con un marcado carácter lúdico siguiendo una temática general y en interacción directa con los perros de terapia. En el desarrollo de las sesiones se atenderá a las características individuales de los menores que participen.

Se mantendrán reuniones previas al comienzo del programa tanto los especialistas del centro como de las familias de los menores para adaptar los objetivos de las sesiones a las características individuales de cada uno de los participantes.

De igual manera se mantendrán reuniones en el ecuador del programa y a la finalización del mismo donde se realizara una explicación de los objetivos alcanzados en el programa a cada una de las familias de los menores.

Las sesiones se organizarán siguiendo el siguiente esquema:

Presentación de la actividad al grupo por parte del experto sin presencia de los perros
Presentación de los perros de terapia junto con sus técnicos al grupo
Presentación y desarrollo de la actividad propuesta para la sesión
Despedida de los perros de terapia y sus técnicos
Cierre de la sesión sin perros por parte del experto

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